AL DÍA

OM
/ 10 de enero de 2023
/ 12:11 am
Síguenos
01234
AL DÍA

Más

*** El domingo el presidente Biden visitó la ciudad de El Paso, Texas, su primer viaje a la frontera con México. Se reunió con varios funcionarios, federales y municipales para dialogar sobre los problemas que están enfrentando debido al enorme número de indocumentados que se encuentran ya de este lado de la frontera, pero que no han recibido permiso de estadía. Varias personas han criticado al presidente por no haberse reunido con algunos indocumentados o haber visitado cómo estaban las calles de El Paso llenas de gente en las aceras donde están viviendo los migrantes. Algunos de ellos están bajo techo, pero otros viven a la intemperie. Es un cuadro doloroso el que hemos estado viendo por la televisión y redes sociales, viviendo un drama humano que no sabemos si habrá alguna solución o no.

*** Después de su visita en Texas, Biden se trasladó a la ciudad de México, donde ayer se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien tuvo juntas donde y trataron toda una serie de temas tales como la frontera, inmigración indocumentada, el narcotráfico, los acuerdos comerciales y de otros asuntos que revisar.

*** Hoy se agrega en México el primer ministro de Canadá Justin Trudeau que se unió al diálogo que han venido sosteniendo Biden y AMLO. Ese trío conocido como los tres amigos, tienen mucho que analizar y ver en qué pueden cooperar y limar diferencias si es que existen.

*** Es increíbles la cobertura que se le han dado en EEUU a los eventos sucedidos en Brasil, donde seguidores del expresidente Jair Bolsonaro invadieron importantes edificios públicos, violando leyes y buscando reducir el poder del nuevo presidente Lula da Silva. Bolsonaro está en La Florida desde hace pocos días y su esposa informó que fue hospitalizado por un fuerte dolor en el abdomen. No sabemos si esto tiene que ver por asuntos estomacales, pues recordemos que en el 2017 fue apuñalado en el estómago en plena campaña política y casi pierde la vida.

*** El futbolista Damar Harlin que sufrió dos ataques del corazón en un partido de Búfalo contra Cincinnati y tuvo que ser hospitalizado por la gravedad del asunto. Ayer decidieron los médicos que ya estaba mejorando y le permitieron salir del hospital de Cincinnati para trasladarse al hospital de su ciudad natal.

 

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América