Avicultores expresan su preocupación por gripe aviar

MA
/ 10 de enero de 2023
/ 05:55 am
Síguenos
01234
Avicultores expresan su preocupación por gripe aviar
La gripe aviar solo se ha confirmado en pelícanos, pero no en el sector avícola.

Más

El presidente de la Asociación Nacional de Avicultores de Honduras (ANAVIH), Norman Fasquelle, expresó su preocupación este lunes por los más de 90 casos de gripe aviar que se han presentado en los últimos días en costas hondureñas.

“No deja de preocuparnos porque pone en precario nuestro estatus como país libre de cuatro enfermedades aviares, pero hemos tomado las acciones pertinentes en conjunto con el SENASA para proteger nuestra industria», dijo.

“Se están atacando todos los focos donde se encontraron las infecciones, estamos analizando todas las aves de traspatio en todos los cercos epidemiológicos para evitar que esto pueda llegar más a lo interno del país”, agregó.

En ese sentido, Fasquelle manifestó que siempre han trabajado con autoridades del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASA), a través del programa avícola nacional mismo que garantiza que Honduras esté libre de las cuatro enfermedades aviares.

“Tengo 24 años en la industria y no recuerdo que hayamos tenido un caso tan alto, si bien son aves migratorias por tanto no afectan nuestro patrimonio, nos pone en alerta porque es una enfermedad altamente contagiosa que puede llegar a nuestras unidades de producción; las aves que se infectan tienen que sacrificarse”, comentó.

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América