Cafeteando

MA
/ 10 de enero de 2023
/ 12:03 am
Síguenos
01234
Cafeteando
Cafeteando

Más

LOS EQUIPOS DE LA Liga Profesional de Primera División, están de forma acelerada trabajando con sus planteles para que estén al mejor nivel competitivo cuando se inicie la competencia del Clausura, el próximo 21 de enero.

REAL ESPAÑA jugó el sábado ante el cuadro que dirige Ramón Enrique Maradiaga, el Achuapa de Guatemala ganó 3-2, en el estadio General Francisco Morazán.

PRIMER ENCUENTRO para su nuevo entrenador Julio Rodríguez quien sustituyo a Héctor Vargas, ahora con el Victoria de La Ceiba, ese será el primer partido entre ambos, en el arranque del torneo.

EL PARAGUAYO Pedro Báez que se conserva en la plantilla y que tuvo como característica en el anterior torneo fallar goles, ante los “chapines” anotó dos, lo que da esperanzas se pueda recuperar, ya que fue contratado en su momento por su historial de goleador, nato.

EN EL MUNDO ENTERO los equipos deportivos, de cualquier disciplina, pueden pasar años sin ganar un título, eso es parte de la competencia en donde todos desean subir al podio para levantar el trofeo de campeón.

PARA LLEGAR A GANAR un título es importante, para comenzar, planificar, no es “soplar y hacer botellas”. Por eso exigir títulos a un equipo no es solo desearlo, es algo más.

LOS EXPERTOS DEL FÚTBOL hondureño son del criterio que de acuerdo a lo que se ve, Olimpia es favorito para ganar el título, por allí Motagua podría “hacerle cosquillas”.

LOS EQUIPOS SAMPEDRANOS, Marathón y Real España, se les ve lejos de esa posibilidad ya que no tienen planteles consistentes, con los cuales hacerle cara al “viejo león”.

ALGUNOS EN SON DE broma dicen que a lo mejor los sampedranos podrían tener una opción, pues Olimpia y Motagua no jugarán en el Nacional en donde a los jugadores costeños les “tiemblan las canillas”.

TRES JUGADORES DE Motagua que habían sido prestados a El Honduras de El Progreso, denunciaron a los medios de comunicación que salieron “pitados” de la “rivereña ciudad”, debido a amenazas que recibieron.

SE ESPECULA QUE  a los tres muchachos no les “gustavito” la ciudad y por eso se regresaron a “Tepas”, ya que les dio “mincho”. En todo caso la denuncia debe ser investigada por la autoridad competente.

EL PRESIDENTE DE El Salvador, Nayib Bukele, ha dicho que está dispuesto a invertir unos 30 millones de dólares para que su país vaya a otro mundial, no van desde 1982, en donde fueron goleados 10-1, partido ante Hungría. Vi ese partido un 15 de junio en el estadio de El Elche en 1982.

ESA MISMA SELECCIÓN, Hungría, le anotó 9 goles a Corea del Sur en 1954. Yugoslavia en 1974 en Alemania, se impuso a Zaire 9-0. En 1938 Suecia goleó a Cuba 8-0. El que fuera campeón en 1950, masacró a Bolivia 8-0. También Alemania goleó en el 2002 a Arabia Saudita 8-0. El marcador de 7 goles lo han hecho, Portugal a Corea del Sur, en el 2010. Turquía en 1954 a Corea del Sur, en ese mismo año Uruguay a Escocia. Polonia a Haití en 1974, España a Costa Rica en el 2022.

LOS INTERESES DEL fútbol ha tocado la puerta de los árbitros y se ha formado un movimiento para “destronar” a los que se encuentran al frente: Óscar Velásquez y Benigno Pineda, a quienes se acusa de tener una “argolla” con una lista de “preferidos” quienes han levantado en el torneo anterior (Apertura) una “mileria de pesebres”.

EL MOVIMIENTO QUE anda con un “bulldozer” removiendo la “tierra mala” y mejorar el arbitraje desde el punto de vista: técnico administrativo. La fórmula tiene a la cabeza a Rafael Izaguirre, quien ha denunciado lo tienen “mal visto” por quienes han venido gobernando a su antojo los intereses de los árbitros de fútbol. Supuestamente, los actuales tienen la protección de miembros del Comité Ejecutivo de Fenafuth.

EN LOS “ENTRETELONES” del fútbol allá en “Tepas” se menciona que los “amateurs” están dispuestos a darle los votos a Jorge Salomón para que siga en la “burra”, pero tiene que deshacerse del abogado Ernesto Mejía como secretario. Me dieron el nombre de quién anda buscando ese puesto, pero primero debo confirmarlo para no “batear”.

OTROS VOTOS QUE podrían ser determinantes en el Congreso Electivo son los entrenadores que tienen dos representantes. Se dice que a pesar de papel formativo en el balompié, en lo administrativo de FENAFUTH no “huelen ni hieden”.

También la Segunda, ahora, con cuatro son determinantes, pero igual se “alinean” como los planetas, dejando hacer lo que quieran allá “arriba”.

LA LIGA DE PRIMERA División tiene 10 diputados, en esta institución sus representantes no llegan a los congresos. Los nombrados “diputados” si no tienen tiempo para qué aceptan el nombramiento.

CAFÉ CALIENTE ¿Y para usted quién se le puede “parar” a Olimpia?

jesus29646@yahoo.com

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América