Celebración del 46 aniversario del Regimiento de Caballería Blindada

MA
/ 10 de enero de 2023
/ 02:21 am
Síguenos
01234
Celebración del 46 aniversario del Regimiento de Caballería Blindada

Más

En un ambiente de camaradería y fraternidad, oficiales retirados de las Fuerzas Armadas de Honduras, FF. AA., exmiembros y fundadores del Regimiento de Caballería Blindada, participaron en la celebración del 46 aniversario del arma de caballería.

El evento tuvo lugar el 6 de enero, en las instalaciones del Primer Regimiento de Caballería Blindada con sede en Las Trincheras, Choluteca, donde los invitados fueron recibidos por el comandante de la unidad, coronel de caballería José Luis Cerrato Carías y sus oficiales de plana mayor.

Durante la celebración, el coronel retirado William Tomás Said Speer – primer comandante de esa unidad- relató anécdotas a los asistentes sobre el origen del arma de caballería en las FF. AA., y reconoció la evolución que ha tenido a la fecha la que se conoce como el arma de la decisión.

Luego de departir en un almuerzo, y participar del tradicional brindis, los oficiales retirados hicieron entrega de un televisor para uso del personal de tropa de la unidad. El ameno festejo concluyó con la despedida de los invitados especiales por parte de los oficiales en situación de activo, quienes, con el compromiso firme de conservar las costumbres y tradiciones del arma, dijeron un hasta pronto al grupo de oficiales visitante.

Coronel Gonzalo Regalado Tábora, subteniente Saúl Castillo Fúnez, mayor Javier López Galeano, coronel José Humberto Pérez,
General Mario Castillo Mendoza, general Jorge Andino Almendárez, coronel José Humberto Pérez, general Roberto Lazarus Lozano,
Capitán Baltazar Irías Cerrato, subteniente Gustavo Mejía Hurtado, subteniente Julio Moreno García.
©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América