En poder de potentes armas detienen a dos “mareros”

MA
/ 10 de enero de 2023
/ 02:24 am
Síguenos
01234
En poder de potentes armas  detienen a dos “mareros”
Los detenidos, según antipandillas, pertenecen a la Mara Salvatrucha (MS-13).

Más

En posesión de un fusil de asalto, dos armas cortas y droga fueron capturados dos “mareros” por agentes de la Dirección Policial AntiMaras, Pandillas y contra el Crimen Organizado (Dipampco), en Mata de Plátano, aldea de Río Hondo, Francisco Morazán.

Según las investigaciones, ambos capturados son miembros activos de la Mara Salvatrucha (MS-13) y están vinculados a las estructuras de sicariato y venta de drogas de esa organización criminal.

Los detenidos fueron identificados como Jireth Alejandro Avilés Martínez (18), alias “El Sarcófago” y Josué Daniel Díaz Salgado (23), alias “Begueta”, a quienes les decomisaron tres armas de fuego entre ellas, una Mini-Uzi y dos pistolas calibre 38 milímetros.

Los investigadores indicaron que las armas eran utilizadas para cometer diferentes hechos delictivos y violentos por parte de la Mara Salvatrucha.

Las armas decomisadas serán verificadas exhaustivamente a través de la Unidad de Delitos contra la Vida de la DPI, con el objetivo de verificar si estarían relacionadas a homicidios que se han cometido en días recientes en la capital.

Asimismo, les decomisó una motocicleta, un teléfono celular y algunos paquetes que contienen marihuana para su distribución en diferentes puntos de la ciudad.

A los individuos se les venía siguiendo la pista desde hace varios días debido a la incidencia delictiva que generaban a través de la estructura de sicariato y venta de drogas a la que pertenecen, según las investigaciones.

El portavoz de la Dipampco, Mario Fú, detalló que “durante los primeros ocho días de operaciones desarrolladas por la Dipampco, ya son 36 miembros de organizaciones criminales que han sido capturados por estar vinculados a extorsión, homicidios y tráfico de drogas, todo esto respondiendo a la estrategia del Plan Integral para el tratamiento de la extorsión y delitos conexos”. (JGZ)

A los sujetos les decomisaron un potente fusil y dos pistolas, con las cuales atemorizaban a sus víctimas.
©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América