HE beneficia a 100 pacientes con cirugía de mano en brigada médica

MA
/ 10 de enero de 2023
/ 07:50 pm
Síguenos
01234
HE beneficia a 100 pacientes con cirugía de mano en brigada médica
Esta jornada quirúrgica está a cargo de tres cirujanos de mano estadounidenses y cirujanos plásticos del Hospital Escuela.

Más

Unos 100 pacientes del Hospital Escuela serán beneficiados con la primera brigada de cirugía reconstructiva de manos, que se lleva a cabo en este hospital en el 2023, niños y adultos que comenzaron a ser operados desde el pasado lunes 9 de enero, finalizando con las intervenciones quirúrgicas el próximo viernes 13 de enero.

Con esta brigada se cambiará la vida de nuestros pacientes que presentan algún tipo de limitación en la función de su mano, corrigiendo malformaciones congénitas, traumatismo por herida de arma de fuego o arma blanca, enfermedades osteo degenerativas, entre otras causas.

Durante estos días se tiene planificado operar entre 18 y 20 personas diariamente para finalizar la semana con cien pacientes atendidos.

Esta jornada quirúrgica está a cargo de tres cirujanos de mano estadounidenses y cirujanos plásticos del Hospital Escuela, que corregirán malformaciones en las manos de los infantes y adultos.

Cabe mencionar que, para esta brigada, no se va a incurrir ningún costo al paciente por material médico quirúrgico solicitando como único requisito al paciente el donar una unidad de sangre.

Entre 18 y 20 personas serán atendidas diariamente.
©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América