Libres simpatizantes de Bolsonaro

MA
/ 10 de enero de 2023
/ 06:59 pm
Síguenos
01234
Libres simpatizantes de Bolsonaro
La policía brasileña liberó “por cuestiones humanitarias” a casi 600 personas detenidas tras el asalto a sedes oficiales el domingo en Brasilia. (LASSERFOTO AFP)

Más

Brasilia.-  La policía brasileña liberó el martes “por cuestiones humanitarias” a casi 600 personas detenidas tras el asalto a sedes oficiales el domingo en Brasilia, con el que esperaban provocar la caída del presidente izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva.

“Fueron liberados 599 detenidos, por lo general ancianos, personas con problemas de salud, en situación de calle y madres acompañadas de niños”, indicó la Policía Federal en un comunicado.

Las autoridades detuvieron a más de 1,500 personas tras las invasiones a los edificios de la Presidencia, la Corte Suprema y el Congreso, protagonizadas por seguidores del expresidente de ultraderecha Jair Bolsonaro.

Las liberaciones ocurrieron casi en simultáneo con el anuncio del juez del Supremo Tribunal Federal Alexandre de Moraes de que las instituciones brasileñas lucharán “con firmeza contra el terrorismo”.

Según la prensa local, el magistrado ordenó más tarde la detención del exministro de Justicia de Bolsonaro y exsecretario de Seguridad del Distrito Federal (DF) Anderson Torres, responsable de la seguridad de Brasilia el domingo y despedido tras la violencia.

Unas 527 personas permanecían presas el martes y otras aún eran “sometidas a procedimientos de la policía judicial” para determinar su destino, agregó la Policía Federal. AFP

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América