Maestros exigen jubilarse con antigua ley de 1980

MA
/ 10 de enero de 2023
/ 08:10 pm
Síguenos
01234
Maestros exigen jubilarse con antigua ley de 1980
“Podemos jubilarnos con 50 años de edad y 10 años de servicio con la Ley de 1980 y esa es con la Ley que queremos jubilarnos”, exigen los maestros.

Más

Representantes de al menos 1,000 maestros que están a punto de cesar en sus funciones protestaron hoy, frente a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para que se resuelvan recursos que les permitan poderse jubilar con la ley con la que fueron contratados, y no con la que está vigente.

La maestra Elsa Guzmán expresó que “esperamos que la Corte Suprema de Justicia nos resuelva el podernos jubilar con la ley con la que fuimos contratados, ellos están con los recursos que les hemos presentado, están próximos a resolver”.

Agregó que “nuestra demanda es que se nos resuelva, que se ordene la jubilación con la Ley de 1980, con la que fuimos contratados, habemos más de 1,000 maestros que tenemos demanda, de diferentes departamentos del país…”.

“…ya a un primer grupo, la Corte le respondió favorable jubilarse, ahora tenemos un segundo y un tercer grupo que estamos exigiendo que de igual manera resuelva que este otro grupo de maestros demandante pueda jubilarse, son maestros de más de 50 a 60 años”.

Otro de los afectados, Rosendo Pérez, maestro del departamento de Olancho, demandó que “ya tenemos más de tres años de haber solicitado esta jubilación, que nos respeten la ley con la que fuimos contratados, que nos resuelvan”. (XM)

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América