Policía capacita agentes en División de Género

MA
/ 10 de enero de 2023
/ 10:10 pm
Síguenos
01234
Policía capacita agentes en División de Género
Las capacitaciones tuvieron un alcance de 681 personas de la sociedad civil y más de 1,514 funcionarios policiales.

Más

Mediante la ejecución de diferentes acciones coordinadas por funcionarios asignados a la División de Unidad de Género de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), durante la semana se ha realizado una labor de fortalecimiento en materia de prevención contra la violencia doméstica y de género.

Durante el 2022 se impartieron capacitaciones en diferentes zonas del territorio nacional dirigidas a funcionarios policiales y miembros de la sociedad civil con el objetivo de fortalecer el trabajo en materia de derechos humanos, de la mujer y grupos vulnerables, detalló el portavoz de la Policía Nacional, Miguel Martínez Madrid.

“Uno de los logros más importantes es lo que dentro de unos meses será la creación de las Unidades Policiales de Atención en Género (UNPAG), cuyo objetivo es poner a disposición de las víctimas oficinas especializadas en atención de violencia doméstica y de género”, explicó.

De esta forma, ya hay disponibles espacios físicos en las estaciones policiales de las colonias San Miguel y Kennedy y el barrio Belén y a la fecha se especializa al personal adecuado para tal fin, detalló. (JGZ)

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América