¿En qué otros casos ha colaborado Sabrina P. Shroff la nueva abogada de JOH?

SM
/
10 de enero de 2023
/
04:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
¿En qué otros casos ha colaborado Sabrina P. Shroff la nueva abogada de JOH?

Tras conocerse la clasificación de pruebas que concedió en julio del 2022 el jueves el Kevin Castel técnicas en el caso de narcotráfico en contra de Juan Orlando Hernández, la defensa del expresidente comenzó a involucrar fichas clave para la comparecencia de este martes ante la corte estadounidense.

Por lo que, se sumó una al equipo de defensa legal del exmandatario la abogada, Sabrina Shroff, como una experta en casos de terrorismo y robo de información clasificada conocido como “WikiLeaks”.

¿En qué otros casos ha colaborado Sabrina Shroff?

Shroff fue parte de la defensa de Joshua Schulte, un exingeniero de software que trabajó para la Agencia Central de Inteligencia (CIA, en sus siglas en inglés) hasta el 2016. Fue condenado por robar información clasificada.

El informático, de 33 años, fue declarado culpable en julio del 2022, por ocho cargos de espionaje y uno de obstrucción por el tribunal federal de Manhattan.

El caso en el que Schulte es acusado es uno de los más emblemáticos en los Estados Unidos, pues a través de un sitio web denominado “WikiLeaks”, creado en el 2006 por el periodista y programador Julian Assange, filtró información sobre las herramientas de software que utilizaba la CIA para vigilar personas afuera de los EEUU, por medio de teléfonos inteligentes y televisores. Joshua Schulte (en el centro), durante el primer juicio en su contra, en marzo de 2020, en Manhattan.

Otro caso en el que la profesional de ciencias jurídicas participó fue en la defensa del predicador islamista radical Abu Hamza al-Masri, acusado por los Estados Unidos de terrorismo.

Abu Hamza es acusado por establecer un campo de entrenamiento terrorista en Oregón y ayudar a secuestrar a 16 rehenes, dos de ellos estadounidenses, en Yemen (1998).

También se le adjudica participar en operaciones terroristas en Afganistán y Chechenia. Además, fue abogada del mercader de la muerte, Sabrina Shroff fue defensa de, Viktor Buot, más conocido como “el Mercader de la muerte”, un empresario y traficante de armas soviético que vendía armas a organizaciones criminales como Al Qaeda y a los talibanes.

¿Cuál será su función en el caso del expresidente?

El objetivo del grupo legal es esquivar una sentencia en contra de Hernández, pues ante las pruebas clasificadas que se tienen para condenar al exmandatario, una abogada entró de último momento en el caso para ejercer una función especial.

La abogada Sabrina Shroff, se incorpora al equipo legal como una experta en información clasificada, anuncio, la esposa y también ex primera dama de Honduras, Ana Garcia de Hernández.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto