Raymond Colón solicitará hoy que se separe juicio de JOH con el del “Tigre” Bonilla

MG
/ 10 de enero de 2023
/ 04:29 pm
Síguenos
01234
Raymond Colón solicitará hoy que se separe juicio de JOH con el del “Tigre” Bonilla

Más

El abogado Raymond Colon, apoderado legal del expresidente Juan Orlando Hernández, dijo que hoy solicitará que se separe el juicio de su representado con  del exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla.

El juez Kevin Castel decidió este martes programar el inicio del juicio del exgobernante para el próximo 18 de septiembre, el mismo día que comenzará el proceso contra el exjefe policial, “El Tigre” Bonilla.

“El juez nos impuso una fecha del 18 de septiembre para enjuiciar a Juan Orlando con dos actualmente narcotraficantes. Eso es dañino porque lo están asociando con dos individuos con los que él jamás ha tenido una relación”, expresó Colón.

“Yo me voy a oponer, porque yo quiero que Juan Orlando sea enjuiciado por separado de esos individuos”, argumentó.

El profesional del derecho dijo que la fiscalía solicitó que el inicio del juicio se produjera en junio, mientras que él había pedido que se realizara en julio o agosto, pero el juez decidió llevarlo hasta el 18 de septiembre.

El expresidente Juan Orlando Hernández se encuentra preso en una cárcel de Nueva York a la espera de su juicio, debido a que la fiscalía del Distrito Sur de ese Estado lo acusa por tres delitos, dos ligados al narcotráfico y uno al uso de armas.

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América