Terminal de transporte cierra operaciones por las extorsiones

MA
/ 10 de enero de 2023
/ 09:50 pm
Síguenos
01234
Terminal de transporte cierra  operaciones por las extorsiones
Los operadores de la ruta Cerro Grande-UNAH-La Sosa paralizaron de nuevo sus labores por temor a los extorsionadores.

Más

Empleados del rubro transporte que operan en el populoso punto de autobuses de la ruta Cerro Grande-UNAH-La Sosa paralizaron labores por segundo día consecutivo, debido a los incontrolables cobros de pagos de extorsión que a diario les exigen varios grupos criminales.

A pesar que en Honduras se ejecuta el estado de excepción, los grupos criminales siguen operando con normalidad y mantienen las amenazas al rubro del transporte. Los conductores de esa ruta decidieron paralizar sus unidades ya que prefieren salvaguardar sus vidas.

La dirigencia del transporte pidió nuevamente a los entes de seguridad tomar las medidas para proteger el rubro del transporte público. El sábado anterior un conductor de un autobús denominado “brujito” fue ultimado en la capital hondureña.

Decenas de cobradores, conductores y despachadores se negaron a prestar el servicio de esa ruta que atraviesa la capital de norte a oriente. (JGZ)

Hace tres días están paralizadas varias unidades de transporte público de pasajeros, porque los operarios temen ser víctimas de extorsionistas.
©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América