Agente resulta herido durante captura de extorsionador en Juticalpa

HG
/ 11 de enero de 2023
/ 10:55 am
Síguenos
01234
Agente resulta herido durante captura de extorsionador en Juticalpa

Más

Un agente de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), resultó herido tras un enfrentamiento con antisocial en el municipio de Juticalpa, Olancho.

El enfrentamiento se registró en la colonia El Edén de Juticalpa, donde  equipos especiales de la Dipampco y una banda criminal a la que se investigaba por por vínculos con en el cobro de extorsión a comerciantes y transportistas de la zona.

Alias “El Gordo” fue hallado cuando desarrollaba extorsión, momento en el cual se procedió a ejecutar su captura.

El supuesto criminal, al percatarse de la presencia de los equipos de la Dipampco, abrió fuego en contra de los investigadores, agregan los reportes oficiales.

Una vez iniciado el ataque los uniformados se percataron que uno de los agentes había resultado herido por lo que de inmediato se procedió a establecer los protocolos que la ley establece y en estricto apego a los derechos humanos se inició a repeler el ataque, dónde también resultó herido alias “El Gordo”, una vez neutralizada la situación rápidamente se solicitó la asistencia médica necesaria para trasladar a ambos heridos hasta un centro asistencial.

A “El Gordo” se le decomisó dinero en efectivo proveniente del cobro de extorsión, además del arma de fuego y se investiga si la misma está relacionada a homicidios cometidos en la zona.

 

 

 

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América