Cinco agentes investigados por venta de licencias falsas

MA
/ 11 de enero de 2023
/ 03:28 am
Síguenos
01234
Cinco agentes investigados por venta de licencias falsas
Autoridades de la DNVT, indicaron que varios agentes de esa institución estarían emitiendo licencias falsas.

Más

Cinco agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), asignados a la ciudad de San Pedro Sula, Cortés, son investigados por la supuesta venta de licencias de conducir de manera ilegal, dándose a conocer una red de traficantes de tales documentos.

“No se dejen estafar, en caso de detectar una licencia sin ningún expediente esa licencia se bloquea y prácticamente no le vale puesto que no hizo ningún trámite”, denunció ayer la comisionada de la DNVT, Doris Cortés.

Cortés detalló que los policías no serán destituidos de sus cargos, solamente serán asignados a otras labores, mientras la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didapol) investigará el hecho y emitirá una sanción si el hecho es verdadero.

La semana pasada, el titular de la DNVT, Roger Maradiaga, hizo un llamado a la población en general para que evite ser estafada por personas que mediante perfiles falsos ofrecen hacer trámites para la obtención de permisos de conducir falsos.

El comisionado policial indicó que los estafadores inician contactándose con las víctimas, mediante perfiles falsos, detallándoles que primero deben hacer una transferencia bancaria con una suma de dinero, dependiendo la categoría de permiso de conducir que solicita.

VARIAS DENUNCIAS

Autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), pidieron denunciar cualquier irregularidad en que incurran sus agentes.

Al momento que las víctimas realizan el pago mediante una transferencia bancaria, estos bloquean el contacto sin tener más detalles de los estafadores.

“Son varias las denuncias que han sido notificadas en las redes sociales de las personas que han cumplido con lo exigido por los estafadores”, señaló Maradiaga.

El oficial indicó que en ningún procedimiento se solicitan transferencias a cuentas privadas, ni para emisión de permisos de conducir para primera vez, tampoco para la renovación, ya que para esos trámites existen las agencias bancarias establecidas, amplió el oficial.

Maradiaga indicó que la DNVT ya empezó a hacer las investigaciones de cada uno de los casos, manteniendo información básica que detalla quiénes podrían integrar la red de falsificadores de documentos públicos y de estafadores. (JGZ)

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América