Clases en Valle de Sula serán 70% presenciales

MA
/ 11 de enero de 2023
/ 02:34 am
Síguenos
01234
Clases en Valle de Sula serán 70% presenciales
El 23 de enero inician las clases en la UNAH-VS, donde se espera que al menos el 70 por ciento de las clases sean presenciales.

Más

El director de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS), Jacobo Paredes, anunció que en un 70 por ciento iniciarán las clases presenciales, el próximo 23 de enero, en este centro regional universitario.

“Hemos venido trabajando la parte presencial en el área de medicina y algunas ingenierías del año pasado, ya a finales del año ya el Consejo de Educación Superior nos autorizó a las universidades el retorno a la presencialidad y esperamos que este primer período académico tener un grado de presencialidad más alto”, detalló.

Las autoridades esperan que un aproximado de 12,000 a 15,000 alumnos asistirán de forma presencial en este primer período académico, manteniendo las medidas de bioseguridad.

“Algunas clases se requiere la presencialidad como en algunas ingenierías, medicina, que no se pueden impartir en un formato virtual; las clases generales pueden continuar fácilmente virtual”, aseguró Paredes.

Agregó que ya se trabaja para recibir a los aspirantes de la primera Prueba de Aptitud Académica (PAA), en las próximas inscripciones. (DS)

Tags:UNAH
©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América