Conadeh condena agresiones a empleadas del SANAA y del procurador de Choluteca

MA
/ 11 de enero de 2023
/ 03:48 am
Síguenos
01234
Conadeh condena agresiones a empleadas del SANAA y del procurador de Choluteca
La cabeza de Leonel Gómez rodó de la gerencia del SANAA por agresiones a empleadas.

Más

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH) condenó los actos de violencia contra mujeres perpetrados por agentes del Estado y exigió una investigación exhaustiva y se sancione de manera ejemplar a los responsables para que los hechos violentos no se repitan.

A través de un comunicado, el ente estatal hizo referencia a “los actos de violencia cometidos por el gerente del Servicio Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) Leonel Gómez y el procurador Regional de la Procuraduría General de la República (PGR), en Choluteca, señor Marcell Ortiz”.

Contra ambos agentes del Estado hondureño, se instruyó una investigación sumaria de oficio en las delegaciones regionales del CONADEH, por infracciones a derechos humanos, basadas en género.

El CONADEH destacó la importancia de escuchar la voz de todas aquellas mujeres que son víctimas de discriminación y violencia en su entorno laboral.

En el documento, exhorta a las autoridades hondureñas a realizar una investigación exhaustiva para que se restituyan los derechos de las mujeres que han sido víctimas de dichos actos de violencia por parte de personas que representan al Estado de Honduras.

Asimismo, la organización defensora de los derechos humanos “condena todo acto de violencia contra las mujeres por parte de agentes del Estado y recuerda que este tipo de actos son sancionables bajo nuestra legislación penal vigente”.

“Insta a escuchar la voz y las experiencias de las mujeres, especialmente las de aquellas que afrontan formas múltiples de discriminación y violencia, incluyendo a mujeres que son víctimas de violencia en el entorno laboral”, indica el comunicado.

Expresa también que “es un deber fundamental del Estado fomentar una cultura de respeto a los Derechos Humanos con enfoque de género, para reducir la impunidad ante tales hechos de violencia”.

La misma medida le aplicaron también al procurador de Choluteca, Marcell Ortíz.
©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América