DESCARGOS

MA
/ 11 de enero de 2023
/ 12:20 am
Síguenos
01234
DESCARGOS

Más

Varios de los “claveados” por los “claveros” que quieren limpiar mesa para que solo queden sus escogidos, presentaron los descargos por escrito a las denuncias.

REPETIDAS

Varias de las tales denuncias, en algunos casos, son repetidas. Sin embargo, tuvieron que presentar escrito para desvanecer cada una.

ENTREVISTA

Y si bien ya terminó el tiempo para los escritos de descargo, la realidad es que debieron los miembros de la JN de llamar a entrevistas presenciales a los denunciados.

NOTARIOS

Eso porque el desvanecimiento lo presentan abogados notarios. Y muchos de los que integran la Junta Nominadora son de otras profesiones, no son todos notarios.

PRESENCIAL

Y en una entrevista presencial, donde ellos mismos puedan hacer preguntas, si tienen inquietudes, es un mecanismo más justo.

NO ADMISIBLES

Sobre todo, cuando este tipo de denuncias bajo anonimato no son admisibles ni en la Inspectoría de los Tribunales. Esas debieron haber sido descartadas de plano.

COLECTIVOS

Los colectivos de las “liebres” convocados mandan a avisar que ellos solo van a calorizar el evento. Para que los “disputados” se sientan animados.

VEEDORES

¡Ah!, que solo van como “veedores”, así como hay veedores de la sociedad civil y de afuera de la comunidad internacional.

PRESUPUESTO

Hugo Noé, avisa que han sido convocados los “disputados” para que aprueben el Presupuesto 2023, después que hicieron algunas concesiones y sonaron los “cañonazos”.

DUDAS

“Suyapita”, del PSH, reprochó que “no se tiene consenso con el Presupuesto, hay muchas dudas, no se ha resuelto nada”.

ESTRATÉGICO

Con alfombra roja, el “secre” privado y el canciller, acompañados por la embajadora Dogu, recibieron a la misión de alto nivel de USA, para el Diálogo Estratégico.

INSURGENTES

Debido a las tomas de fincas de palma africana en el norte, el director del INA, ha denunciado que grupos insurgentes, residuos de grupos “narcos”, en algunos casos se toman bases campesinas de la reforma agraria.

MIGRANTES

Con Biden, Trudeau y AMLO hablando de migración. Aunque si de migrantes se trata los primeros invitados a la cumbre debieron haber sido de los países de donde procede el “mar” de caravanas.

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América