Desmantelado “narcolaboratorio” y cinco aprehendidos de la 18

ZV
/ 11 de enero de 2023
/ 10:20 pm
Síguenos
01234
Desmantelado “narcolaboratorio” y cinco aprehendidos de la 18
Los cinco sujetos capturados en el “narcolaboratorio” desarticulado en el barrio La Isla, de La Ceiba, Atlántida.

Más

LA CEIBA, Atlántida. En uno de los céntricos barrios de esta ciudad puerto se desarticuló un centro de procesamiento de drogas de la pandilla 18, la tarde de hoy y se enviarán a prisión cinco sujetos capturados en el interior de las instalaciones.

El hecho se suscitó en el barrio La Isla, donde preparaban los paquetes y empacaban la cocaína y otro tipo de drogas. Se estima que han sido más de 10,000 envoltorios y seis onzas de cocaína, además de balanzas, tijeras, coladores y otros utensilios que se usan para el empaque y venta de esa sustancia.

La banda es conocida como “Los Colombitas” un brazo de la pandilla 18 que se dedica al tráfico de drogas en toda la región Atlántica del país

CENTRO DE OPERACIÓN

Las edades de los detenidos oscilan entre los 24 y 41 años, todos residentes en la ciudad de La Ceiba.

Esa misma casa era el centro de operaciones de la banda y ese fue el punto de partida del grupo de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), que ya tenían referencia del lugar y tras hacerle la respectiva labor de inteligencia se prepararon para caerles de forma “in fraganti”, ejecutando la detención de los cinco individuos.

“Ahora es cuando necesitamos el apoyo de la población para que crea en la Policía. Estamos cayendo en todos los lugares que están sitiados por los pandilleros y distribuidores de droga, el llamado es a que nos unamos, ocupamos el concurso de los ciudadanos para hacer limpieza de todos esos barrios que están plagados por estos criminales que los tienen de rodillas”, manifestó Marco López, vocero de la Unidad Departamental de Policía 1 (Udep-1).

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América