Diputado suspendido se reincorpora a su curul

MA
/ 11 de enero de 2023
/ 02:55 am
Síguenos
01234
Diputado suspendido se reincorpora a su curul
Mauricio Rivera cuando lanzaba piedras contra la sede del Ministerio de la Mujer para presionar por algunos nombramientos de sus adeptos.

Más

Después de permanecer inhabilitado de su cargo de diputado del Congreso Nacional, el diputado de Libertad y Refundación, Mauricio Rivera, quien está procesado por varios delitos, se incorporó hoy a su curul.

En septiembre pasado, un juez de Letras designado en la resolución de la audiencia inicial, le dictó un auto de formal procesamiento por tres delitos: daños, tráfico de influencias y perturbación del orden Público, asimismo, se le mantenían las medidas dictadas en la audiencia de imputados, es decir, la inhabilitación como congresista.

No obstante, dijo que el pasado sábado se desarrolló la audiencia de notificación donde se le notificó que la Corte de Apelaciones decidió revocar la medida de suspensión de su cargo.

Aunque aún no se reanudan las sesiones legislativas, a partir de este día se reincorpora a labores legislativas en comisiones y trabajo de campo hasta una nueva convocatoria a sesiones, dijo.

Cabe recordar que el congresista del Partido Libertad y Refundación (Libre) fue sobreseído de manera definitiva por el delito de violencia contra la mujer.

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América