Extorsionadores acribillan a tiros conductor de “brujitos”

ZV
/ 11 de enero de 2023
/ 11:40 pm
Síguenos
01234
Extorsionadores acribillan a tiros conductor de “brujitos”
En su desesperada huida el motorista ya herido se fue a estrellar contra un camión, donde lo fueron a tirotear de nuevo.

Más

Miembros de estructuras criminales dedicadas al cobro de la extorsión ultimaron ayer a un conductor de autobuses de los denominados “brujitos”, en San Pedro Sula, Cortés.

El violento ataque sucedió hoy en la tarde, en una calle de la colonia Guadalupe. Agentes policiales que llegaron a la escena, identificaron a la víctima mediante testimonios como Roberto Antonio Pineda González (34), residente y originario de la “capital industrial”.

La víctima conducía una unidad blanca, placas TPB 3246 y, según testimonios, ayer hacía su normal recorrido manejando un microbús en busca de pasajeros.

Sin embargo, en una calle de tierra, el “busero” fue interceptado por pandilleros que lo comenzaron a perseguir por una avenida.

Los malvivientes, a bordo de una motocicleta, dispararon sus armas automáticas contra Pineda González.

El motorista en un afán desesperado por salvar su vida aceleró la marcha, pero recibió disparos en el cuerpo. Gravemente herido, el operario del transporte público con la unidad de transporte impactó frontalmente contra un camión.

Hasta allí llegaron los malhechores que volvieron a disparar contra el motorista, provocándole la muerte, y se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

A la zona, por la gran balacera y algunas denuncias realizadas por peatones, llegaron agentes policiales, pero lamentablemente el operario del transporte ya no presentaba signos vitales.

Al sector también se desplazaron técnicos de Inspecciones Oculares, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), cuyas primeras indagaciones no descartaron que el hecho criminal haya sido cometido por miembros de pandillas, dedicados al cobro de la “renta” al rubro transporte.

Registros de la Policía Nacional, Pineda González es el segundo operario del transporte en ser ultimado en 2023 y desde que se instauró el estado de excepción el pasado 6 de diciembre. (JGZ)

Tags:DPI
©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América