Más
MARCALA, La Paz. La población de la tierra del café le dio el último adiós a su hija, la periodista Regina Osorio Chicas, quien falleció en la capital hondureña, debido a una afección de salud.
Habiendo sido destacada reportera del telenoticiario “Hoy Mismo”, de la Corporación Televicentro, así como otros medios hondureños e internacionales, Osorio dejó una huella impecable en el periodismo nacional por su autenticidad, ejerciendo las comunicaciones con gran trascendencia como mujer, al tiempo de imponer siempre sus valores, entre ellos la honestidad y la integridad.
El gran talento de Regina Osorio impactaba con sus notas periodísticas en los años difíciles en Honduras, como “una mujer que no le tuvo miedo a la aventura, fue muy valiente y le cantó las verdades en su cara a quien fuera”, escribió en su red social Lorena Melghem, colega y amiga personal de la periodista.
“Ahora ha trascendido, la veré en cada pájaro cantor, en el revoleteo de una mariposa, en los colores de las mujeres lencas, en las aguas del río Guaralape y Perea, donde aprendimos a nadar siendo muy niñas”, tributó Melghem.
De igual manera, la periodista Rosario Montoya, corresponsal de LA TRIBUNA, en la zona, posteó: “Regina Osorio mujer periodista que admiré, aún tengo recuerdos de sus coberturas periodísticas y su éxito, el periodismo nacional pierde un orgullo, un baluarte… quedó pendiente una entrevista en nuestra natal Marcala, pero sí me agradó saber su concepto de mi trabajo periodístico, fue un honor, descanse Regina”.
En los últimos años, Osorio dejó la capital de Honduras y se trasladó a su ciudad natal, donde compartió con sus amigos de carrera y la vida, entre ellos el también destacado periodista Saúl Serrano (QDDG), Lorena Melghem, Enrique Guzmán y otros reconocidos comunicadores de la zona que han trascendido en medios nacionales y que llegaban a visitarla a su amada comunidad de Sigamane, cercana a la ciudad de Marcala.
Osorio, falleció la noche del lunes, en el Hospital Escuela, de Tegucigalpa, al que fue ingresada la semana pasada, luego de permanecer en otro centro asistencial en la excapital Comayagua, por un quebranto de salud que le causó daños neurológicos.
Familiares informaron que la profesional del periodismo fue velada en la casa de su madre, Piedad Viuda de Osorio, en Sigamane; las honras fúnebres se realizaron en la iglesia católica a las 3:00 de la tarde y, posteriormente, se le dio cristiana sepultura en el cementerio de la localidad. (REMB)
BUENAS NOTICIAS
8 de feb. de 2023
BUENAS NOTICIAS
8 de feb. de 2023
BUENAS NOTICIAS
8 de feb. de 2023
BUENAS NOTICIAS
8 de feb. de 2023
BUENAS NOTICIAS
8 de feb. de 2023
BUENAS NOTICIAS
8 de feb. de 2023
BUENAS NOTICIAS
8 de feb. de 2023