Este miércoles inicia juicio contra Marco Bográn y Alex Moraes en caso de compra de mascarillas

HG
/ 11 de enero de 2023
/ 09:25 am
Síguenos
01234
Este miércoles inicia juicio contra Marco Bográn y Alex Moraes en caso de compra de mascarillas

Más

Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción iniciará este miércoles  el juicio oral y público para las exautoridades de Invest-H, Marco Bográn y Alex Moraes, acusados de fraude y violación a los deberes de los funcionarios por la compra de mascarillas.

En el juicio oral y público se pretende obtener una condena contra el exdirector de Invest-H, y su exadministrador por los delitos de fraude y violación de los deberes de los funcionarios.

Otro implicado en el caso es el propietario del grupo G y T S.A. de C.V, Juan José Lagos Romero (prófugo de la justicia con alerta roja internacional).

De acuerdo a lo que establece el requerimiento fiscal, a raíz de la crisis por el coronavirus, entre los meses de abril y mayo de 2020, el Estado se vio en la obligación de comprar material de bioseguridad, entre ellos mascarillas, con el objetivo de cubrir las necesidades del personal médico y del sector salud a nivel nacional.

Aprovechándose de ello, los cuatro exfuncionarios de INVEST-H se habrían confabulado con las empresas grupo G y T S.A. de C.V y Germar Ferretería, para venderle al Estado mascarillas de uso no médico para el personal sanitario, violentando los procedimientos legales y administrativos correspondientes e incumpliendo los requisitos y las bases establecidas en la compra.

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América