Más de 25 postulantes con tachas presentan respectivos descargos

MA
/ 11 de enero de 2023
/ 04:08 am
Síguenos
01234
Más de 25 postulantes con tachas presentan respectivos descargos
Los miembros de la Junta Nominadora se encuentran resolviendo los casos de los postulantes denunciados.

Más

Más de 25 postulantes que fueron denunciados o tachados, ya presentaron los respectivos descargos, informó la Junta Nominadora para la Proposición de Candidatos a Magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La integrante de la Junta Nominadora, Helui Castillo, explicó que “esa documentación se analizará en el pleno de la Junta Nominadora, si la contestación de las tachas o denuncias se admiten o no, en caso de que sea algo muy grave, definir si la persona debe salir del proceso, o simplemente afectará su nota al momento en que hagamos la evaluación en la matriz”.

Afirmó que estarán en sesión continua hasta el 20 de enero, para tener el listado de los 45 postulantes para enviarlo al Congreso Nacional (CN).

“Tenemos que evaluar toda la documentación de los postulantes, preparar las resoluciones para cada uno de los casos; las sesiones de las audiencias que vamos a tener, para comunicarle al postulante, en caso de que se haga presente, cuál ha sido la determinación por parte de la Junta Nominadora; en caso de no presentarse, se hará a través de correo electrónico”, indicó.

PRIMERAS NOTIFICACIONES

Castillo dijo que “tenemos diferentes tiempos de notificación a los postulantes, los primeros 20 se tendrían que ser entre jueves y viernes, eso se determinará en pleno, el resto cuando se venza el término de presentar las tachas o denuncias”.

La Junta recibió contestación de las tachas y denuncias en físico hasta las 7:00 de la noche, en el auditorio del edificio Alma Máter y posterior a este tiempo las recibieron a través del correo electrónico juntanominadora2022@gmail.com

Para el 23 de enero, la Junta Nominadora puede enviar el listado de los 45 postulantes a magistrados de la CSJ al Congreso Nacional, que será el encargado de elegir los 15 que conformarán este Poder del Estado. (XM)

Tags:CSJ
©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América