Más
JUTICALPA, Olancho. La mora quirúrgica en el Hospital General San Francisco de Asís, con asiento en esta cabecera departamental, se ha incrementado considerablemente en los últimos meses.
De acuerdo con las estadísticas oficiales de este primer centro hospitalario del departamento de Olancho, la mora quirúrgica ya alcanza el 57 por ciento y agota la vida de los pacientes.
“La situación precaria y preocupante prevalece al interior del máximo centro médico público en Olancho, a pesar que la Presidenta de Honduras, Iris Xiomara Castro Sarmiento, es oriunda del departamento de Olancho”, señaló un funcionario.
“Y no solamente compañera Iris Xiomara, también el ministro más poderoso de este gobierno de Libre, Manuel Zelaya Rosales, es 100 por ciento olanchano”, se justificó.
Por su parte, el doctor Fernando Brevé, subdirector del Hospital San Francisco, informó que ya son 255 personas que están en una sufrida espera por ingresar a uno de los quirófanos del principal centro asistencial de Olancho.
Según Brevé, la preocupante mora quirúrgica obedece a los equipos en mal estado que dejó la anterior administración nacionalista, en perjuicio de los centenares de pacientes que a diario acuden por atención médica.
Sin embargo, Brevé no precisó qué medidas tomará el presente gobierno para solventar ese problema que afecta a la población olanchana, pero que sí es importante que haya una solución.
El 10 de junio del año pasado, el secretario de Salud, José Manuel Matheu, visitó las instalaciones del Hospital San Francisco, ubicado en el barrio Belén, al costado oeste de esta ciudad.
El máximo funcionario de Salud sostuvo una importante reunión con las autoridades y empleados del centro médico, quienes le explicaron cómo estaba la situación interna del hospital, sobre todo la carencia de medicinas e insumos para atender adecuadamente a la población.
Luego, Matheu realizó un recorrido por las instalaciones y visitó el predio donde se instalaría el Hospital Móvil, al lado de la principal estructura del Hospital San Francisco, pero que al final sirvió para albergar la sala y observación de Medicina Interna. (Francisco Sevilla)
BUENAS NOTICIAS
8 de feb. de 2023
BUENAS NOTICIAS
8 de feb. de 2023
BUENAS NOTICIAS
8 de feb. de 2023
BUENAS NOTICIAS
8 de feb. de 2023
BUENAS NOTICIAS
8 de feb. de 2023
BUENAS NOTICIAS
8 de feb. de 2023
BUENAS NOTICIAS
8 de feb. de 2023