Arsenal incautan a banda “Los Berríos”, sindicada del crimen de universitaria

ZV
/ 12 de enero de 2023
/ 04:25 am
Síguenos
01234
Arsenal incautan a banda “Los Berríos”, sindicada del crimen de universitaria
La Dipampco capturó a cuatro sujetos vinculados a la banda de “Los Berríos” y se les investiga por el crimen de la universitaria.

Más

Autoridades de la Policía Nacional asestaron el miércoles un fuerte golpe a la peligrosa banda de “Los Berríos” que opera al nororiente de la capital, al decomisarles una regular cantidad de armas de fuego y municiones usadas para amedrentar a pobladores.

En horas de la noche, fuerzas especiales y antipandillas se adentraron a la populosa colonia San Miguel, de Tegucigalpa.

En ese sector, los efectivos allanaron varias viviendas o supuestas “guaridas” de esa agrupación delincuencial, especializada en la venta de drogas y que actualmente mantiene una guerra a muerte con otras pandillas en la pelea de territorio.

Durante los allanamientos, los uniformados decomisaron fusiles AR-15, dos escopetas, una Mini-Uzi y un revólver.

Además, se decomisaron cargadores de pistola nueve milímetros y para fusil, granadas lacrimógenas, munición para escopetas y para un arma 5.56 milímetros.

CUATRO DETENIDOS

También, se incautaron chalecos antibalas, pasamontañas, binoculares, radiocomunicadores, celulares, bolsas plásticas y envoltorios de aluminio con droga.

Para efectos de investigación fueron detenidos cuatro sujetos, supuestamente vinculadas a ese grupo delictivo que opera al nororiente de la capital.

Según el portavoz de la Policía Nacional, a los miembros de “Los Berríos”, actualmente se les investiga por el homicidio de varias personas en la colonia San Miguel y alrededores, entre ellas una estudiante de periodismo que murió tiroteada el martes pasado en la circunvecina “Izaguirre”.

La víctima fue identificada como Estefanía Lastenia López Salgado, de 27 años, quien era madre de dos menores y estudiaba periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

López Salgado residía en la conflictiva colonia Estados Unidos y el parte policial indica que la muchacha fue raptada desde su vivienda por al menos cinco hombres que se hicieron pasar como fuerzas del orden, ya que vestían uniformes militares y policiales.

Los sujetos llegaron a la casa de la muchacha y le hicieron creer que se trataba de un operativo por el cual quedaba detenida y, posteriormente, fue ultimada a balazos en una calle de la colonia “Izaguirre”. (JGZ)

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América