Cambios de mando en XI Batallón y Recablin

ZV
/
12 de enero de 2023
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cambios de mando en XI Batallón y Recablin

El general de brigada, Roosevelt Leonel Hernández Aguilar, anunció la ratificación del coronel Darwin Álvarez, comandante de la 101 Brigada Militar.

CHOLUTECA. El alto mando de la Fuerza Ejército de las Fuerzas Armadas (FF. AA.), realizaron cambios en las unidades orgánicas de la 101 Brigada Militar, en cuya jefatura fue ratificado el coronel Darwin Álvarez Ortez.

El evento militar fue presidido por la gobernadora departamental, Ilse Villatoro; el alcalde de la cabecera departamental, Quintín Soriano y otras autoridades civiles, y el comandante general de la Fuerza Ejército, general de brigada, Roosevelt Leonel Hernández Aguilar.

Hernández Aguilar anunció la ratificación en el cargo de comandante de la 101 Brigada Militar del coronel Darwin Álvarez Ortez e hizo los cambios de jefes de unidades del XI Batallón de Infantería, cuya jefatura recayó en el coronel Edgardo Suazo.

La ceremonia de cambio de jefes de unidades militares se realizó en las instalaciones de la 101 Brigada Militar.

El Regimiento de Caballería Blindada (Recablin) y el IV Batallón de Artillería, serán comandados por los coroneles, Jorge Alberto López y Carlos Gilberto Márquez Cálix, respectivamente.

El general Hernández Aguilar manifestó que “mediante los cambios en las diversas unidades militares se está dando dinamismo a la institución con generación joven de oficiales y así brindar seguridad al país y a la población en general”.

Asimismo, manifestó que las Fuerzas Armadas están apoyando a la Policía Nacional en labores del estado de excepción, sin descuidar la seguridad nacional y otras asignaciones ya establecidas. (LEN)

Más de Choluteca
Lo Más Visto