Cuatro de “Los Berríos” habían atentado contra antipandillas

ZV
/ 12 de enero de 2023
/ 11:00 pm
Síguenos
01234
Cuatro de “Los Berríos” habían atentado contra antipandillas
Hoy mismo, los agentes policiales remitieron a los arrestados a la Fiscalía de Turno del Ministerio Público (MP).

Más

Cuatro miembros de la banda delictiva “Los Berríos”, capturados la noche del miércoles, en poder de armas de grueso calibre, ya habían atentado contra agentes antipandillas en la zona nororiental de la capital.

Los detenidos fueron identificados como “El Culón”, “El Bruchi”, “El Gordo” y “El Jampi”, del referido grupo delictivo y se les investigan por los ilícitos de venta de drogas, sicariato y tráfico de armas de uso comercial y prohibido.

Según el portavoz de la DPI, Cristian Nolasco, los cuatro requeridos son miembros de la banda delictiva “Los Berríos”, sindicados de mantener atemorizados a los pobladores de la populosa colonia San Miguel, al nororiente capitalino.

Todos fueron detenidos tras una tenaz acción de inteligencia, búsqueda y seguimiento, por parte de varios agentes asignados a distintas unidades de la Policía Nacional.

A los imputados se les decomisó un arsenal, entre armas cortas y largas y municiones. De acuerdo con las investigaciones realizadas por los entes policiales, los integrantes la banda “Los Berríos” se dedican a la venta y distribución de drogas, así como la venta y distribución de armas de uso prohibido y comercial en la colonia San Miguel, La Era, La Travesía, La Esperanza y zonas aledañas.

Además, a los sospechosos se les investiga por varios delitos contra la vida perpetrados en diferentes sectores de la capital, entre ellos el asesinato de la joven Estefanía Lastenia López Salgado (27), estudiante de la carrera de periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Nolasco detalló que “Los Berríos”, el sábado iban a ser capturados, pero al percatarse de la presencia policial y de agentes antipandillas, atentaron a tiros contra varios uniformados. (JGZ)

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América