De múltiples balazos lo ultiman atrás de Casa Presidencial

ZV
/ 12 de enero de 2023
/ 10:36 pm
Síguenos
01234
De múltiples balazos lo ultiman atrás de Casa Presidencial
Los malvivientes ultimaron Brayan Fernando Díaz Merlo (foto inserta) en un retorno que une los bulevares “Juan Pablo II” y Suyapa, en la parte de atrás de Casa Presidencial.

Más

Desconocidos a bordo de un automóvil turismo, color oscuro, raptaron y luego dieron muerte de múltiples disparos a un muchacho, exactamente en la parte de atrás de la Casa Presidencial, cerca del bulevar “Juan Pablo II”, de Tegucigalpa.

Personal forense identificó al joven como Brayan Fernando Díaz Merlo (19), originario del departamento de El Paraíso y actualmente residiendo en la colonia Los Pinos, sector oriental de la capital. Anteriormente, Díaz Merlo residió en la zona de El Pedregal, sector sur de la capital.

Según parientes, la tarde del miércoles, el muchacho salió de su casa con rumbo a la colonia “Ramón Villeda Morales”, al sur de Comayagüela, para visitar a una novia y fue la última vez que lo vieron con vida.

Supuestamente en ese trayecto, el jovencito fue privado de su libertad por varios hombres. Enseguida, a eso de las 7:00 de la noche, los desconocidos trasladaron a Díaz Merlo, a bordo de un vehículo negro, hasta el bulevar “Juan Pablo II”.

En una intersección o retorno que une con el bulevar Suyapa, los malhechores lo bajaron esposado de las manos y le comenzaron a disparar con armas largas y cortas, se indicó. En la escena del crimen se encontraron al menos 20 casquillos de armas de fuego.

Uno de los malvivientes lanzó al lado del cadáver un rótulo con la leyenda de “Por sapo”, dando a entender que realizaba ilícitos, según agentes policiales que llegaron a la zona para resguardar la escena del crimen.

Los criminales huyeron velozmente de esa céntrica zona capitalina. Debido a la balacera, al sector llegaron varios agentes policiales y militares asignados a Casa Presidencial, quienes se dedicaron a resguardar el cuerpo e investigar su identidad.

En primera instancia se manejaba que la víctima podía ser un empleado de Casa Presidencial, hipótesis que fue descartada por entes policiales que llegaron a la zona. (JGZ)

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América