Empresario herido de gravedad luego de evadir retén policial

ZV
/ 12 de enero de 2023
/ 04:00 am
Síguenos
01234
Empresario herido de gravedad luego de evadir retén policial
El empresario Francisco Montúfar se encuentra grave de salud tras recibir un disparo en la cabeza en el confuso incidente en la carretera CA-5.

Más

En un confuso incidente vial, un empresario resultó herido de gravedad y su hijo detenido por agentes de la Policía Nacional, en el sector de Amarateca, Francisco Morazán, tras hacer caso omiso a un retén instalado en la zona.

El empresario gravemente herido es Francisco Montúfar, propietario de varias funerarias en Santa Bárbara, Cortés y Copán, según el parte policial, quien se desplazaba desde la capital hacia la zona occidental del país cuando sucedió el lamentable incidente.

El suceso se registró después de las 6:00 de la tarde del martes, según el parte policial sobre los hechos.

Supuestamente, padre e hijo no hicieron un alto en un retén fijo instalado en el kilómetro 16 de la carretera CA-5, la cual comunica a Tegucigalpa con la zona central y hacia San Pedro Sula, Cortés.

El subcomisario de la Policía Nacional, Juan Sabillón, confirmó que agentes policiales dispararon en contra de los dos ciudadanos originarios del departamento de Santa Bárbara.

Sabillón, explicó que el hecho ocurrió cuando se realizaba un operativo con el fin de controlar el exceso de velocidad e inspeccionar otros delitos en el eje carretero.

SEÑAL DE PARADA

A Montúfar y su hijo los agentes les hicieron señales para que se detuvieran, pero estos evadieron el operativo y debido al exceso de velocidad se produjo el atropello de un motociclista, indicó.

“Los agentes policiales dieron persecución e intentaron detener al empresario, pero este casi provoca la muerte de un efectivo policial y estos se vieron en la obligación de hacer uso de un arma de fuego y fue cuando resultó herido el señor Montúfar”, dijo Sabillón.

Enseguida, las víctimas en este incidente fueron auxiliadas por la Policía Nacional y luego trasladadas hasta el Hospital Escuela Universitario, de Tegucigalpa.

Ayer por la tarde, Montúfar seguía en el quirófano de ese centro médico, porque recibió un disparo en la cabeza que lo mantiene delicado de salud.

Los agentes policiales que estuvieron a cargo de ese operativo ayer mismo fueron puestos a disposición de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) para esclarecer los hechos ocurridos. (JGZ)

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América