En el mismo punto matan a otro operario de transportes

ZV
/ 12 de enero de 2023
/ 11:20 pm
Síguenos
01234
En el mismo punto matan a otro operario de transportes
Geovany Alvarado se ganaba la vida conduciendo el taxi registro 2485 y fue ultimado por extorsionistas.

Más

En menos de 24 horas y en plena “guerra” contra los extorsionadores por parte del Estado, otro motorista de unidades de transporte fue ultimado por extorsionistas en el mismo punto donde un día antes habían matado a un operario del rubro.

El occiso fue identificado como Geovany Alvarado (54), quien se ganaba la vida conduciendo el taxi con registro 2485.

El taxista fue ultimado a disparos este jueves en la mañana, específicamente en una calle que da acceso a la colonia Honduras, San Pedro Sula, Cortés.

De acuerdo con agentes policiales y testigos, la víctima recibió varios impactos de bala cuando transitaba en la unidad de transporte por una calle de tierra, a inmediaciones de la escuela “Esteban Mendoza”.

Tras el ataque, el “ruletero” murió a consecuencia de haber recibido varios disparos de arma automática. El taxi resultó con múltiples impactos de arma de fuego en la parte trasera y laterales, mientras el cuerpo del occiso yacía frente al volante de la unidad.

Un día antes, en esa misma zona de San Pedro Sula, miembros de estructuras criminales dedicadas al cobro indiscriminado de la extorsión ultimaron a un conductor de autobuses de los denominados “brujitos”.

La víctima fue identificada como Roberto Antonio Pineda González (34), residente y originario de la “capital industrial”, quien conducía una unidad de color blanco, placas TPB-3246.

Desde finales del 2022, al menos tres operadores del transporte han sido asesinados, es decir desde que se amplió por un mes más el estado de excepción parcial en zonas del Distrito Central y San Pedro Sula y municipios de otros departamentos del país. (JGZ)

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América