Jubilados denuncian falta de pago de sus pensiones

ZV
/ 12 de enero de 2023
/ 04:10 am
Síguenos
01234
Jubilados denuncian falta de pago de sus pensiones
Los jubilados de Ashonplafa lamentan que la falta de pago de sus beneficios les afecta totalmente, pues son adultos mayores sin empleo.

Más

La Asociación de Jubilados y Pensionados por Madurez con Propósitos (Ajupenmacpro), de la Asociación Hondureña de Planificación de Familia (Ashonplafa), de forma pública denunciaron la suspensión del pago de la jubilación para sus 62 afiliados.

La presidenta de la asociación de jubilados, Francisca Zelaya, denunció que están siendo afectados por la decisión antes, durante y después de la pandemia del COVID-19, “que se nos ha afectado nuestro fondo de jubilaciones”.

“En poco tiempo quedaremos sin nuestros servicios, somos 62 jubilados los que estamos afectados y los que están por jubilarse; se nos ha dicho por la parte patronal que ya no hay para hacer el aporte de jubilado”, lamentó.

“Y al no haber aportación y no tener este ingreso, pues el fondo se va quebrando y ya nos lleva a la lipidia a los jubilados”, detalló Zelaya.

Explicó que muchos de sus compañeros ya están enfermos y dependen completamente de esta jubilación, porque la edad y sus problemas de salud no les permiten trabajar.

SIN UNA RESPUESTA

Según dijo, se han seguido los estatutos establecidos dentro de la institución y se han realizado propuestas, pero las respuestas son negativas. “Los pagos se están haciendo hasta ahora, esto puede durar dos años, tres años, y ante esta situación hemos hecho propuestas, pero parece que no hay solución”, indicó la denunciante.

LA TRIBUNA intentó contactar a alguna de las autoridades de Ashonplafa para conocer su versión sobre la denuncia, pero tras algunas llamadas, a través de una secretaria, desde el área del Comité de Jubilados, ella manifestó: “Fíjese que hablé con uno de los representantes y me dicen que ellos no están al tanto de esta situación”. (DS)

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América