Pescadores artesanales paralizan tránsito en carretera Panamericana

ZV
/ 12 de enero de 2023
/ 07:20 pm
Síguenos
01234
Pescadores artesanales paralizan tránsito en carretera Panamericana
Un caos vehicular generó la toma de carretera en la zona sur del país.

Más

NAMASIGÜE, Choluteca. Una paralización del tránsito vehicular nacional e internacional realizaron pescadores artesanales del municipio, exigiendo a las autoridades del gobierno la aprobación de la Ley de Restauración Manglar.

El dirigente pescador, Modesto Ochoa, manifestó que son 13 millones de dólares que podrían perderse si las autoridades de gobierno no aprueban esa normativa, dinero que es donado por Inglaterra.

“Estamos ayudando al gobierno, pero el ministro de MiAmbiente, Lucky Medina, está atrasando los trabajos en pro del medio ambiente, ya que el mangle es un nicho ecológico”, afirmó.

Ochoa, quien es dirigente del Comité de Desarrollo y Defensa de la Flora y Fauna del Golfo de Fonseca (Coddeffagolf), lamentó que, de no aprobarse la ley, un sinnúmero de pescadores artesanales serán los afectados en la zona sur del país.

La toma del tramo carretero de la Panamericana fue entre las 5:00 y las 7:30 la mañana, por lo que el tráfico vehicular nacional e internacional se vio obstaculizado, de forma que las autoridades policiales negociaron para habilitar el paso vial.

Los pescadores informaron que si el proyecto pesquero de los 13 millones de dólares para las áreas protegidas de El Jicarito, Bahía de San Lorenzo y otros no se da, el apoyo financiero se va para México, sin embargo, harán manifestaciones en la capital, exigiendo la aprobación de la ley.

“Si ese apoyo se va para México, las áreas protegidas que son cuidadas por los pescadores y no el ICF, muchos pescadores buscarán el trabajo más fácil de robar. Muchos ganaderos y empresarios del camarón se han adueñado de gran cantidad del área protegida de El Jicarito”, afirmó Ochoa. (LEN)

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América