Terminarán puente para desarrollo de El Ojustal y otras aldeas

ZV
/
12 de enero de 2023
/
08:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Terminarán puente para desarrollo de El Ojustal y otras aldeas

La obra fue abandonada luego del golpe de Estado, en el año 2009.

JUTICALPA, Olancho. El gobierno terminará de edificar un puente cuya construcción fue abandonada luego del golpe de Estado en el año 2009, cuando fungía en la presidencia Manuel Zelaya Rosales y que beneficiará a los pobladores de la aldea El Ojustal y otras de ese sector.

La dirigente del Partido Libertad y Refundación (Libre), en Olancho, Evelin Rosales, informó que la valiosa vía de comunicación la continuará el Fondo Hondureño de Inversión Social, FHIS, a un costo aproximado de 4.5 millones de lempiras.

El puente, sobre el histórico río Juticalpa, será de mucho beneficio para varias aldeas de esta jurisdicción, ubicadas en la salida vieja de Juticalpa hacia Tegucigalpa.

Los habitantes de la aldea El Ojustal y otros sectores utilizan actualmente un puente provisional de hamaca para transitar sobre el río Juticalpa.

LO CONSTRUIRÁN

La construcción del puente se ejecutaba normalmente en el 2009, pero con el golpe de Estado la obra quedó abandonada, ya que los dirigentes del gobierno que presidió Roberto Micheletti, no le dieron continuidad, a pesar de las protestas masivas de la comunidad de El Ojustal.

“Es una decisión directamente emanada de la compañera Xiomara Castro de retomar los trabajos de la construcción del puente en el sector de la comunidad de El Ojustal, sobre el río Juticalpa”, anotó.

“Se estima que el costo para terminar el puente es de 4.5 millones de lempiras y se ejecutará a través del FHIS”, explicó Evelin Rosales, esposa del secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya, y una destacada dirigente de Libre en Olancho. (FS)

El puente hacia la aldea El Ojustal, en Juticalpa, Olancho, cuya construcción quedó inconclusa desde 2009.
Habitantes y vecinos de la comunidad El Ojustal, Juticalpa, tienen varios años de estar pidiendo que se termine de construir el puente.
Más de Olancho
Lo Más Visto