Colectivos exigen trabajo por su lucha en las calles

ZV
/
13 de enero de 2023
/
12:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Colectivos exigen trabajo por su lucha en las calles

Colectivos de Libre exigen el despido de varios funcionarios de la Secretaría de Salud.

Miembros de diferentes colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre) se tomaron las instalaciones de la Secretaría de Salud (Sesal), exigiendo la destitución del gerente de recursos humanos de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, Delmer Bonilla.

Los manifestantes acusan a Bonilla de estar aliado al Partido Nacional (PN) y realizar contrataciones de personas simpatizantes al partido opositor, violentando los derechos de Carolina Ardón, quien también es empleada de la institución.

“Él me quiere trasladar por denunciarlo por las irregularidades que él está haciendo, como la contratación de personal supernumerario, ya que no ha sido totalmente de Libre, sino del Partido Nacional”, dijo Ardón.

Agregó que “también por el nepotismo de él, ya que tiene a toda su familia ahí, me han hecho entrega de dos notas en las que me están trasladando y argumentando cosas que no son”.

La manifestación se mantuvo por varias horas y los miembros del partido político señalaron que ellos ganaron el derecho a ser contratados con sus luchas en las calles del país, por lo que, en protesta, decidieron tomarse las instalaciones de la Sesal.

Las tomas en la Sesal continúan, ya que los miembros de Libre aseguran que se ganaron su derecho a una plaza en las calles.

FALSAS ACUSACIONES

Por su parte, Delmer Bonilla, manifestó que son falsas las acusaciones que le están haciendo, “no sé por qué tienen esas acusaciones en contra mía, la acusación de ella es porque quiere un puesto para el cual se necesita un perfil y no lo tiene”.

Los colectivos advirtieron que continuarán con las acciones de protestas hasta que el gerente de recursos humanos sea destituido, asimismo, siguen pidiendo la salida de la Sesal, del ministro José Manuel Matheu.

Hasta el lugar llegaron agentes policiales para resguardar el inmueble y proceder al desalojo. La Sesal es la institución que más protestas ha recibido durante la actual administración. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto