Cuatro liberales, 43 nacionalistas y cuatro del PSH votaron en contra del presupuesto

ZV
/ 13 de enero de 2023
/ 09:20 pm
Síguenos
01234
Cuatro liberales, 43 nacionalistas y cuatro del PSH votaron en contra del presupuesto
Pese a los votos en contra, el PGR fue aprobado con 74 votos.

Más

En la bancada nacionalista, solo el diputado Rolando Barahona votó a favor del presupuesto, como lo ha venido haciendo a todo proyecto del gobierno, mientras que los restantes 43 compañeros lo hicieron contra.

Entre los liberales, Marlon Lara, Rumualdo Bueso, Mauricio Villeda y Alfredo Saavedra no apoyaron al presupuesto. El resto de los 20 diputados votaron a favor. Lara justificó su decisión porque el gobierno no cumplió el acuerdo previo con los liberales de aumentar las transferencias monetarias a las alcaldías, ni las reformas para que las municipales no paguen impuestos y permitir las contrataciones directas.

Mientras que Yuri Sabas, dijo “vote en contra de la dispensa de debate y de varios capítulos, solo vote a favor del capítulo de las alcaldías y de equidad de género, los demás capítulos llevaban temas que no podía acompañar”.

En el caso del Partido Salvador de Honduras (PSH) votaron en contra Tomás Ramírez, Maribel Espinoza, Ligia Ramos e Iroshka Elvir. Todos ellos se molestaron  ya que no tuvieron la palabra durante la sesión.

Pese a la votación de estos congresistas, la iniciativa fue aprobada con 74 de los 124 diputados que asistieron ese día, mientras que cuatro más no fueron. (EG)

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América