Diputado de Libre: Honduras cuenta aún con 4,500 escuelas unidocente

ZV
/
13 de enero de 2023
/
09:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Diputado de Libre: Honduras cuenta aún con 4,500 escuelas unidocente

Geovany Martínez, diputado de Libre por Choluteca.

CHOLUTECA. Una refundación de calidad educativa habrá en este gobierno a manos de las autoridades de la Secretaría de Educación, ya que “no es posible que a estos años aún haya escuelas unidocentes en el país”, consideró el diputado de Choluteca, Geovany Martínez.

Martínez, quien es congresista del Partido Libertad y Refundación (Libre), lamentó que en Honduras todavía haya 4,500 escuelas unidocentes, que supera a Panamá, Costa Rica, Nicaragua y El Salvador juntos.

Al mismo tiempo, informó que hay 2,500 escuelas bidocentes, por lo que ya hay una estrategia educativa para mejorar la misma, ya que la educación en Honduras ha estado olvidada por años.

También, dijo que la matrícula de alumnos en los centros educativos públicos será gratuita y no como sucedió en los gobiernos anteriores, cuando los padres de familia a nivel nacional erogaban más de 11 mil millones de lempiras para poder apoyar a escuelas y colegios.

“La matrícula es gratis en los centros educativos y el gobierno dará el apoyo económico de acuerdo con la matrícula de cada centro educativo del país. Así que vuelve la matrícula gratis”, afirmó.

Asimismo, informó que para este año habrá 1,500 nuevas plazas para docentes, ya que desde el 2011 no ha habido, esperando que para el departamento de Choluteca se asignen unas 100. (LEN)

Más de Choluteca
Lo Más Visto