EEH

ZV
/ 13 de enero de 2023
/ 12:05 am
Síguenos
01234
EEH

Más

Aquí seguimos, como servicio a los lectores, dando de cortesía los lugares de corte de “luz”. La tal EEH, ni eso puede hacer, ello es contratar avisos en los diarios para avisar de los cortes de energía.

OSCURAS
Así que muchos clientes se quedan a oscuras sin enterarse del corte de “luz” en su zona. Y no son cortes de una o dos horas, sino que por lo general es de todo el día.

MADRUGADA
Hasta las 4:00 de la madrugada estuvieron los “disputados” en el hemiciclo, aprobando el Presupuesto sin que nadie se diera cuenta.

GALLINAS
Porque a esa hora de la noche y de la madrugada -igual como era antes- hasta las gallinas están dormidas y los gallos se están desperezando para cantar.

¿DE CUÁNTO?
Jue, de cuánto son los presupuestos ahora. 392,519 millones de lempiras (15,960.5 millones de dólares). Y varios “disputados” avisaron que no acompañaron la aprobación porque hicieron cambios que no estaban consensuados o por opacidad.

PÉSIMA
Y lo que no se les olvidó de meter fue el aumento a los “maistros”. Pero de eso a mejorar la pésima calidad del sistema educativo, hay un abismo de por medio.

DESCARGOS
La JN está en el proceso de revisión de los descargos escritos presentados por las víctimas de los “clavos” que como denuncias les “zamparon” los “claveros”.

EXPEDIENTES
Este fin de semana termina la revisión de los expedientes a ver quiénes de los denunciados y tachados salen limpios a la ronda de entrevistas.

“MAREAR”
La influencia de las mañaneras donde habla más de dos horas seguidas todos los días, para “marear” el auditorio, sin que la prensa de Palacio le ponga preguntas “chiludas”.

MEDIA HORA
Pues en la Cumbre, se quedaron atónitos cuando AMLO para responder a una pregunta habló casi la media hora, mientras los invitados, el norteamericano y el canadiense con la mirada agachada, esperando que terminara se veían los zapatos.

TIEMPO
Cuando se percató que había tomado demasiado tiempo clausuró el evento de preguntas y respuestas. “Creo que se quedaron varias preguntas que no respondí -le dijo Biden a la nube de periodistas- quizás más adelante haya otra oportunidad”.

CLASIFICADOS
Anda feliz Trump porque también a Biden le encontraron unos documentos clasificados en su oficina del DC y en una residencia.

PRESENCIAL
De la UNAH, la Facultad de Ciencias anunció que a partir del primer periodo de 2023 se retorna a la presencialidad en varias asignaturas de las carreras.

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América