El rey Juan Carlos de España asistirá al funeral de Constantino II en Atenas

HG
/ 13 de enero de 2023
/ 02:15 pm
Síguenos
01234
El rey Juan Carlos de España asistirá al funeral de Constantino II en Atenas
El rey Juan Carlos I está en Emiratos Árabes Unidos.

Más

Madrid, 13 ene (EFE).- El rey emérito Juan Carlos de España viajará desde Abu Dabi, donde reside desde agosto de 2020, hasta Atenas para asistir el próximo lunes al funeral de Constantino II de Grecia, fallecido el pasado día 10, informó la Casa Real española.

La reina Sofía, esposa de Juan Carlos I y hermana del último rey de Grecia, ya se encontraba en la capital del país.

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, asistirán también a las exequias, de carácter privado, en la catedral de Atenas.

Después, Constantino será enterrado en el cementerio de la finca real de Tatoi, situado junto a la capital; allí yacen sus padres, el rey Pablo y la reina Federica de Hannover.

Constantino II, de 82 años, permaneció en estado crítico varios días en el hospital privado Ygeia de Atenas, donde murió la noche del martes. Fue coronado en 1964, pero tuvo que exiliarse tras implantarse la dictadura de los coroneles (1967); después de caer la junta militar, en 1974 Grecia optó por la república en un referéndum.

La última vez que coincidieron Juan Carlos I y el rey Felipe VI de España, su hijo, fue en el funeral de la reina Isabel II de Inglaterra, el pasado 19 de septiembre en Londres.

Fue la primera vez que se les vio juntos en público desde que el rey emérito español se estableciera en los Emiratos Árabes por el revuelo causado en España al saberse de sus negocios en el extranjero.

Anteriormente, padre e hijo se vieron en mayo pasado, durante un viaje de unos pocos días de Juan Carlos a España, aunque no trascendieron públicamente imágenes del encuentro.

El 5 de enero, el rey Juan Carlos celebró su 85 cumpleaños, que por tercer año consecutivo festejó fuera de España tras su marcha a Abu Dabi. EFE

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América