Las Miss Universo más recordadas de la historia

MA
/ 13 de enero de 2023
/ 02:33 pm
Síguenos
01234
Las Miss Universo más recordadas de la historia

Más

Pía Alonzo Wurtzbach, Miss Universo 2015

Muchas han sido las mujeres que se han hecho con la corona de Miss Universo, pero algunas de ellas han dejado huella durante su paso por el certamen. Por ejemplo, Miss Filipinas, ganadora de Miss Universo 2015, se convirtió en la tercera filipina en ganar la anhelada corona. Su coronación será recordada debido a la equivocación que tuvo el presentador Steve Harvey que dio por ganadora de manera errónea a Ariadna Gutiérrez de Colombia. Con 26 años de edad, Pia se convirtió en la reina de mayor edad en ganar Miss Universo.

Christiane Martel, Miss Universo 1954

Ganadora de Miss Universo 1953, luego de que Armi Kuusela de Finlandia renunciara a su corona ganada en Miss Universo 1952. Tras su paso por el certamen desarrolló una carrera actoral y fue jurado de Miss Universo en dos ocasiones: 1978 y 2007.

Luz Marina Zuluaga, Miss Universo 1958

Fue la primer Miss Universo colombiana en ostentar el título, hasta que Paulina Vega volvió a ganar la corona en 2014.

Amparo Muñoz, Miss Universo 1974

Amparo Muñoz se convirtió en Miss Universo 1974. Debido a un problema médico, Amparo buscó la manera de romper su contrato con la organización Miss Universo, ya que no podía viajar en avión por problemas de salud, sin embargo, acusó a la organización de no respetar las indicaciones médicas. Por lo que su reinado estuvo marcado por la polémica de su negativa a ser manipulada por la organización que le exigía asistir a eventos, algo que según sus palabras le hacía sentir como un objeto.

Margaret Gardiner, Miss Universo 1978

Ganó Miss Universo 1978, convirtiéndose en la primera mujer sudafricana en ganar el título de Miss Universo. Fue la única ganadora en representación de Sudáfrica hasta 2017, cuando Demi Keith Nel Peters fue coronada Miss Universo.

Yvonne Agneta Ryding, Miss Universo 1984

Ganadora de Miss Universo 1984, lo que la convirtió en la tercera reina sueca en ser coronada por el certamen.

Bárbara Palacios, Miss Universo 1986

En 1986 fue Miss Venezuela, Miss Suramérica y Miss Universo. Es recordada como la mujer que no envejece y ha logrado trascender como una de las mujeres latinas más influyentes de la comunidad hispana en Estados Unidos.

Cecilia Bolocco, Miss Universo 1987

Ganó Miss Universo en 1987 celebrado en Singapur, fue entonces cuando se convirtió en la primera chilena en lograr ganar la corona. Actualmente sigue siendo la única chilena en haberlo conseguido.

Angela Visser, Miss Universo 1989

Compitió en Miss Mundo, pero no obtuvo un lugar significativo, más tarde en 1989, se convertiría en la primera neerlandesa en ganar Miss Universo. Tras su reinado logró realizar varias participaciones en programas de televisión.

Amelia Vega, Miss Universo 2003

Ganadora de Miss Universo 2003 y primera dominicana en ganar dicho título. Recibió una medalla de honor por el presidente de su país gracias a su desempeño en el extranjero y en representación de los dominicanos. Tras su reinado inició una carrera en televisión dentro de Telemundo, Azteca América, Hollywood y como presentadora de un reality show mexicano. Además, es reconocida por ser sobrina del cantante de merengue dominicano, Juan Luis Guerra.

Mona Grudt, Miss Universo 1990

Una de las claras favoritas y ganadora de Miss Universo 1990, fue recordada por llamarse ‘La reina de la belleza del infierno’, un truco de publicidad que realizó debido a que su localidad natal se llamaba ‘Hell (infierno)’. Tras su reinado, Mona logró realizar algunas apariciones en televisión y logró convertirse en la editora de la revista noruega ‘Bryllup Ditt

Lupita Jones, Miss Universo 1991

Fue ganadora de Miss Universo 1991, más tarde en 1994, formó la empresa Promocertamen, organizadora y creadora del concurso Nuestra Belleza México a través del cual promueve la belleza de la mujer mexicana.

Michelle McLean, Miss Universo 1992

Se convirtió en Miss Universo 1992, con 19 años de edad y siendo la primera y única mujer de Namibia en ganar el certamen.

Dayanara Torres, Miss Universo 1993

Ganó Miss Universo en 1993 y es considerada una de las reinas más bellas y jóvenes que ha ganado la corona, pues cuando obtuvo el título tenía 18 años de edad. Tras su reinado dio el salto a la televisión y se convirtió en una de las actrices más reconocidas en Filipinas . Torres también se dio a conocer por ser la primera esposa del cantante Marc Anthony.

Alicia Machado, Miss Universo 1996

Fue ganadora de Miss Universo en 1996, convirtiéndose en la cuarta venezolana en obtener el título. Machado ostento un polémico reinado debido a su drástica subida de peso criticada por el mismísimo Donald Trump. Machado asegura haber sido víctima del magnate que se encontraba al frente del concurso y quien según sus palabras incluso la obligó a realizar ejercicios en público por haber engordado durante su reinado.

Olivia Culpo, Miss Universo 1997

Ganó Miss Universo en 2012, representando a los Estados Unidos y convirtiéndose en la octava estadounidense en obtener la corona. También fue ganadora de Miss USA 2012 y Miss Rhode Island USA 2012. Fue la primera Miss Rhode Island en obtener el título de Miss Estados Unidos

Lara Dutta, Miss Universo 2000

Miss Universo 2000, logró consolidar su fama tras su reinado como modelo y actriz, protagonizando en 2009 la película más cara del cine indio

Denise Quiñones, Miss Universo 2001

Se convirtió en Miss Universo 2001, la cuarta puertorriqueña en ganar la corona y la primera en hacerlo en su propio país. Tras su reinado y dos años de estudio en “The School for Film and Acting”, Denise participó en programas como ‘Smallville’, ‘Freddie’ y más

Oxana Fedorova, Miss Universo 2002

Se convirtió en la primera Miss Rusia en ganar el certamen Miss Universo en el año 2002. Pero su triunfo se vería opacado por los rumores de un supuesto embarazo, algo que Fedorova negó casi inmediatamente, pero más tarde renunció de manera voluntaria a su corona por razones personales, supuestamente para terminar su licenciatura en Derecho. Tras ser retirada como reina por no cumplir con sus obligaciones, la corona pasó a manos de la panameña Justine Pasek. Su renuncia la convirtió en la primera Miss Universo que oficialmente no terminó su reinado

Jennifer Hawkins, Miss Universo 2004

Ganadora de Miss Universo 2004, colocándose desde el inicio como una de las grandes favoritas para ostentar la corona. El titular de los derechos del certamen, Donald Trump, describió a Hawkins como: “La más hermosa Miss Universo que había visto en muchos, muchos años”.

Natalie Glebova, Miss Universo 2005

Sucesora de Zuleyka Rivera, Jennifer Hawkins se convirtió en Miss Universo 2005. Glebova participó en Miss Canadá en su camino a Miss Universo, sin embargo no logró obtener el primer lugar pero sí ser la tercer finalista, lo que le otorgo el derecho de participar en Miss Universo 2005. Su título significó la segunda corona para Canadá, la primera fue en Miss Universo 1982 ostentada por Karen Dianne Baldwin.

Zuleyka Rivera, Miss Universo 2006

Reina Miss Universo 2006, edición en la que más candidatas participaron y en la que Zuleyka se colocó como favorita. Gracias a su triunfo, Zuleyka posicionó a Puerto Rico como la tercera nación con más premios recibidos en el evento

Riyo Mori, Miss Universo 2007

Ganó Miss Universo en 2007, convirtiéndose 48 más tarde, en la segunda japonesa en ganar el certamen después de Akiko Kojima. Tras su paso por Miss Universo donde realizó campañas en beneficio de los niños, los hispanos y la comunidad gay, Riyo comenzó su carrera como modelo

Dayana Mendoza, Miss Universo 2008

Ganadora de Miss Universo 2008 y poseedora del récord Guiness tras la victoria de la también venezolana Stefanía Fernández, por ser la primera y única vez que un país ganaba consecutivamente la competencia. Tras su paso por el certamen, desarrolló su carrera como modelo y diseñadora

Stefanía Fernández, Miss Universo 2009

Ganó Miss Universo en 2009. Ha sido la única en ser coronada por una compatriota, Dayana Mendoza.

Ximena Navarrete, Miss Universo 2010

Ganadora de Miss Universo en 2010, Nuestra Belleza México en 2009 y Nuestra Belleza Jalisco en 2009. Tras vivir un reinado lleno de viajes enfocados en ayuda humanitaria y educación para prevenir el VIH, Navarrete fue elegida para ser la imagen del perfume ‘Success’ y a pesar de que su reinado había terminado, volvió a utilizar la corona a pesar de que en 2012 era Leila Lopes la auténtica Miss Universo.

Leila Lopes, Miss Universo 2011

Ganadora de Miss Universo en 2011, logrando convertirse en la primera Miss Universo de Angola. Se convirtió en la segunda mujer de color africana en ganar el concurso, la primera fue Mpule Kwelagobe de Botsuana en 1999

Maria Gabriela Isler, Miss Universo 2013

Se convirtió en la Miss Universo con el reinado más largo, además aceptó la propuesta de Donald Trump de seguir trabajando con la Organización Miss Universo por un año más, como encargada de negocios y exportaciones. Su corona representó la séptima corona universal para Venezuela, convirtiéndolo en el segundo país con más triunfos.

Paulina Vega, Miss Universo 2014

Ganadora de Miss Universo en 2014, ha sido una de las reinas de belleza con los mayores índices de popularidad, algo que se vio reflejado en sus redes sociales. Paulina Vega fue la segunda colombiana en ganar el certamen después de Luz Marina Zuluaga en 1958.

Iris Mittenaere, Miss Universo 2016

Ganadora de Miss Universo 2016 y segunda francesa en coronarse luego de 63 años en los que Francia no lograra ganar la corona, desde Christiane Martel en 1953. Además, también se convirtió en la primera europea en ganar el certamen desde 1990.

Zozibini Tunzi, Miss Universo 2019

Zozibini Tunzi fue coronada como Miss Universo 2019, convirtiéndose así en la tercera mujer sudafricana en ganar el concurso, después de Margaret Gardiner (1978) y Demi Leigh Nel Peters (2017). Además, su coronación será recordada porque estrenó la nueva corona llamada ‘Power Unity Crown’, elaborada por la empresa de joyería suizo-emirato Mouawad

Andrea Meza, Miss Universo 2020-2021

Se convirtió en la tercera mexicana en ganar la corona de Miss Universo, después de Lupita Jones (1991) y Ximena Navarrete (2010). Pero el reinado de Andrea será recordado por ser el más corto en la historia de Miss Universo, debido a que el certamen número 69º perteneciente a 2020, tuvo que ser propuesto seis meses debido a la pandemia del covid, por lo que la coronación se llevó a cabo hasta mayo de 2021. Y, el 12 de diciembre de 2021 entregó la corona.

(TOMADO SHOWBIZZ DAILY)

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América