Muere la mujer más anciana de Portugal a los 112 años

MA
/ 13 de enero de 2023
/ 11:10 am
Síguenos
01234
Muere la mujer más anciana de Portugal a los 112 años

Más

Lisboa.- Isabel Gomes Sarmento, que con sus 112 años era la persona más anciana de Portugal, falleció este jueves y será enterrada hoy en el municipio luso de Moimenta da Beira (Viseu, centro del país), según anunció el Ayuntamiento.

La alcaldía explicó, en un mensaje colgado en web, que la anciana mantenía el récord de longevidad basándose en Wikipedia y, por su edad, estaba entre las personas de mayor edad en Portugal.

Gomes Sarmento nació en Brasil el 27 de diciembre de 1910 de padres lusos emigrantes que regresaron a Portugal cuando ella tenía 9 años.

“Todas sus raíces” estaban en la parroquia de Vila da Rua (en Moimenta da Beira), agregó el Consistorio.

En una entrevista realizada con el Ayuntamiento en 2021, la anciana explicó que fue a la escuela lo suficiente para aprender a leer y escribir pero pronto tuvo que dejarlo para ayudar a la familia.

Aprendió a coser, a hacer croché y tareas domésticas, le gustaba bailar, charlar y “tenía buen corazón”, el café era “una perdición” y todavía bebía vino de Oporto si no era fuerte.

Se casó con António Gomes Cardia, con quien tuvo cuatro hijas y un hijo, tenía 16 nietos y biznietos y una tataranieta. EFE

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América