Significativos avances presenta proyecto de pavimentación en la comunidad de Agua Caliente, Choluteca

HG
/
13 de enero de 2023
/
10:44 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Significativos avances presenta proyecto de pavimentación en la comunidad de Agua Caliente, Choluteca

La pavimentación con concreto hidráulico de la carretera principal de la comunidad de Agua Caliente, Pavana, en el sureño departamento de Choluteca, presenta significativos avances a la fecha, proyecto que vendrá a mejorar la calidad de vida de más de 10 mil habitantes de la zona.

El proyecto de pavimentación fue iniciativa del patronato de la comunidad y es apoyado por las autoridades de la municipalidad de Choluteca y la empresa de generación de energía Lufussa.

Desde hace más de 30 años, Lufussa ha ejecutado significativas obras de impacto social, como ejemplo de trabajo conjunto y beneficio a las comunidades. Durante el año 2022 la empresa ha invertido en la remodelación de escuelas, construcción de caja puente, muro de contención, ampliación y pavimentación de calles, así como los preparativos y cimientos para la construcción de un tanque de agua para beneficio de las comunidades.

“Lufusa demuestra que en adición a entregar la energía eléctrica a base de generación termoeléctrica más barata en el país, también cumple con el desarrollo social de nuestras comunidades, en cumplimiento al compromiso con la comunidad de Agua Caliente, LUFUSSA entregó los primeros 28 metros cúbicos de concreto hidráulico para los trabajos de pavimentación, continuaremos realizando las entregas del material de acuerdo a la planificación establecida con los representantes del patronato”, manifestó Nelson Ramirez, Gerente de LUFUSSA

Por su parte los vecinos de la comunidad beneficiada han demostrado su agradecimiento y resaltan el compromiso realizado por Lufussa y la alcaldía municipal de Choluteca, ya que la mano de obra corresponde a la comunidad.

Convenio

El pasado 26 de noviembre del 2022, la empresa Luz y Fuerza de San Lorenzo Lufussa firmó un convenio tripartito entre la alcaldía municipal de Choluteca y el patronato promejoramiento de la comunidad de Agua Caliente, para llevar a cabo este proyecto de pavimentación que beneficiará directamente a 1 mil habitantes de la comunidad, y de manera indirecta a más de 10 mil personas y 15 comunidades aledañas.

El convenio establece que Lufussa aportará una cantidad considerable de concreto premezclado, por su parte la alcaldía de Choluteca brindará el suministro de terracería, equipo pesado, asistencia técnica y apoyo de supervisión, mientras el aporte de la comunidad será la mano de obra para la realización del proyecto.

Lufussa es la empresa generadora de energía térmica a más bajo costo del mercado nacional, trabajando incansablemente para garantizar el acceso a la energía que abre las puertas al desarrollo económico del país. Por nueve años consecutivos ha sido galardonada con el Sello de Empresa Socialmente Responsable que otorga la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial FUNDAHRSE.

Más de Nacionales
Lo Más Visto