Traspasos de mando en VI y IX Batallón de Infantería

ZV
/ 13 de enero de 2023
/ 10:00 pm
Síguenos
01234
Traspasos de mando en VI y IX Batallón de Infantería
El comandante general del Ejército, general Roosevelt Hernández Aguilar, oficializó los cambios de mando en el VI y IX Batallón de Infantería.

Más

DANLÍ, El Paraíso. El comandante general del Ejército, general de Brigada, Roosevelt Hernández Aguilar, oficializó los cambios de mando en el VI Batallón de Infantería y el IX Batallón de Infantería, además que fue ratificado en su cargo como jefe de la 110 Brigada de Infantería, el coronel Wilmer Sandoval Ventura.

La solemne ceremonia, en la 110 Brigada de Infantería, contó con la presencia de autoridades civiles, miembros de instituciones públicas, diferentes unidades orgánicas, suboficiales, personal de tropa e invitados especiales. Se informó el nombramiento como comandante del VI Batallón de Infantería, el coronel Jorge Alberto Pinel Rápalo, en sustitución del coronel Alan Enrique Barahona Rosales.

En el IX Batallón de Infantería, fue nombrado el coronel Denis Omar Cardona Romero, en sustitución del coronel Óscar Geovany Moncada Martínez.

DINÁMICA INSTITUCIONAL

El comandante general del Ejército, general Roosevelt Hernández Aguilar, destacó que “esta dinámica institucional caracteriza a las Fuerzas Armadas y estamos cerrando los cambios de las grandes unidades, las independientes, los centros de estudios y las unidades orgánicas; en todas las regiones se ha realizado”.

“Pero continuamos con las misiones asignadas, la misión constitucional que es proteger la soberanía nacional y con eso hemos fortalecido los puntos fronterizos o lugares de paso autorizados y no autorizados en las tres fronteras, además de otras asignaciones como la permanente protección del bosque; cada uno de nosotros estamos trabajando por propiciar un ambiente de seguridad”, afirmó el jerarca militar.

El coronel Wilmer Sandoval Ventura, jefe de la 110 Brigada de Infantería, señaló que “esta es una dinámica institucional, la rotación del VI Batallón y IX Batallón de Infantería, la intención es buscar el apoyo para el mando superior en las decisiones locales o sus sectores de responsabilidad que tiene cada batallón”.

“La 110 Brigada jugó un papel muy importante durante el 2022 y pretendemos seguir con el trabajo cerca de las autoridades, el pueblo y aquí tenemos el agregado de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), la cual tiene ya dos meses de estar en nuestro sector fronterizo y a partir de esta semana iniciamos el respaldo a seguridad ciudadana en El Paraíso, Danlí, Trojes y aledaños a San Matías, Yuscarán”, puntualizó. (CR)

Tags:FFAA
©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América