Alcaldía entrega viviendas a las víctimas del socavón

ZV
/ 14 de enero de 2023
/ 12:06 am
Síguenos
01234
Alcaldía entrega viviendas a las víctimas del socavón
Luego de repararlas, la alcaldía capitalina entregó 16 casas a sus dueños, en Prados Universitarios.

Más

Las familias que resultaron con sus viviendas dañadas por el socavón producido por las lluvias, el año pasado, en la II etapa de la colonia Prados Universitarios, en Tegucigalpa, desde ahora pueden retornar a sus hogares.

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) hizo entrega ayer de 16 casas que fueron reparadas tras sufrir daños por el hundimiento del embaulado en esa zona de la ciudad.

“De esa cantidad, cuatro inmuebles fueron los más afectados y a los demás se les realizaron detalles de pintura y mantenimiento, pero todos quedaron reparados en su totalidad, incluidas sus aceras”, detalló Luis Esteban Martínez, representante de la Gerencia Legal de la comuna.

Luego de reparar el socavón, las autoridades municipales pavimentaron con concreto hidráulico la calle afectada, dejándola en óptimas condiciones.

Los vecinos de la II etapa de Prados Universitarios aseguraron que desde el 2011 denunciaron ante la alcaldía el problema del embaulado, sin embargo, tuvieron que esperar más de 10 años para que les prestaran atención y les resolvieran.

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América