Capturan a cuatro pandilleros cobradores del “impuesto de guerra”

ZV
/
14 de enero de 2023
/
08:38 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Capturan a cuatro pandilleros cobradores del “impuesto de guerra”

Selvin Eduardo Ramos Cáceres (22), Jefry Antonio Cáceres Mejía, Dixon Omar Escobar Machado (31) y Jaime Ramsés Barahona Cerrato (30).

Cuando cobraban el “impuesto de guerra”, fueron detenidos cuatro presuntos pandilleros de la pandilla 18, en la colonia Martínez, del municipio de La Lima, Cortés, por agentes de la Dirección Policial Antimaras y Pandillas Contra el Crimen Organizado, (Dipampco).

Los capturados son Selvin Eduardo Ramos Cáceres (22), originario de El Níspero, Santa Bárbara y residente en la colonia Filadelfia, La Lima, Cortés.

El encausado es miembro de la pandilla 18, conocido con el alias “El Alfa/Pollo”, miembro de este grupo desde hace cuatro años, identificado como cabecilla de sector. Además, es el encargado del almacenamiento de armas y de realizar llamadas de extorsión a víctimas.

Otro de los arrestados es Dixon Omar Escobar Machado (31), alias “Stuard/Tortuguero”, supuesto miembro de la pandilla 18 desde hace unos tres años, desempeñándose como uno de los principales encargados de la recolección de dinero producto de extorsión.

El tercer arrestado es Jaime Ramsés Barahona Cerrato (30), alias “El Egipcio/Ramsés/Titi/Anubis”, supuesto miembro de la asociación ilícita en mención desde hace aproximadamente ocho años, desempeñándose como cabecilla de sector. También se desempeña en la recolección del dinero producto de la venta de drogas, además de ser uno de los principales administradores del dinero de extorsión.

La Dipampco les decomisó un fuerte arsenal, municiones, dinero en efectivo y celulares a los pandilleros.

RECOLECTOR DE “PISTO”

Un cuarto detenido en el operativo fue señalado como Alex Adrián Aguilar Deras (25), originario del departamento de Copán y residente en la zona de su arresto, conocido con el alias “El Sarco” y “Chaparro”, supuesto miembro activo de la pandilla 18 desde hace aproximadamente dos años.

Aguilar Deras es uno de los principales recolectores de extorsión en el municipio de La Lima, Cortés; fue detenido en el 2020, en la colonia Filadelfia, La Lima, Cortés, por suponerlo responsable de cometer la falta de escándalo en vía pública.

Los agentes antipandillas les decomisaron a los detenidos armas de guerra entre ellas un fusil AR-15, con su respectivo cargador y 60 proyectiles calibre 5.56 y un arma de fuego tipo subametralladora, calibre 9 milímetros.

También les incautaron un arma de fuego tipo pistola calibre nueve milímetros, con su respectivo cargador y 20 proyectiles calibre nueve milímetros, dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión y cuatro teléfonos celulares que eran utilizados para coordinar acciones ilícitas.

Los detenidos fueron remitidos a la Fiscalía correspondiente por suponerlos responsables de los delitos de extorsión en perjuicio de testigos protegidos, porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras. (XM)

Los detenidos fueron remitidos a la Fiscalía por los delitos de extorsión en perjuicio de testigos protegidos y porte ilegal de arma.
Más de Sucesos
Lo Más Visto