Con festejo 100% presencial honrarán a Virgen de Suyapa

ZV
/ 14 de enero de 2023
/ 04:10 am
Síguenos
01234
Con festejo 100% presencial honrarán a Virgen de Suyapa
Las autoridades de la Iglesia católica y Conapremm convocaron a conmemorar los 276 años del hallazgo de la Virgen.

Más

La Iglesia católica de Honduras y la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) convocaron a la celebración del 276 aniversario del hallazgo de la Virgen de Suyapa, que se realizará desde el 21 de enero al 12 de febrero.

El rector de la Basílica Nuestra Señora de Suyapa, padre Carlo Magno, detalló que el año pasado los festejos se hicieron de forma semipresencial, pero este año serán totalmente presenciales.

“Hacemos el lanzamiento de la feria nacional en honor a nuestra señora de Suyapa, por el jubileo de 276 años desde su hallazgo, privilegio que concedió la Santa Sede, por un jubileo Mariano desde el 8 de diciembre del 2021, 2022 y que termina este 3 de febrero”.

“Comenzamos con el lanzamiento de la feria, donde todas las instituciones participarán de una manera activa, instituciones de seguridad, socorro, médicas, alcaldía municipal y otros”, indicó.

PEREGRINACIÓN

El 21 de enero inician los festejos con una peregrinación desde la Catedral Metropolitana San Miguel Arcángel de Tegucigalpa, a las 7:00 de la mañana, llegando a la Basílica a las 11:00 de la mañana.

Ese mismo día se realizará una eucaristía de inauguración presidida por el arzobispo de Tegucigalpa, cardenal Óscar Andrés Rodríguez, precisó.

Luego, el día 25, inicia una novena en la que participarán varias parroquias de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, simultáneamente se recibirá en el templo a grupos representativos de las distintas arquidiócesis del país y así se dará paso a la tradicional alborada, el 2 de febrero.

A FELIGRESES
POLICÍA Y MILITARES DARÁN SEGURIDAD
En la fiesta religiosa en honor a la Patrona de Honduras, al menos 2,000 personas de las diferentes instituciones que conforman la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), prestarán sus servicios en diferentes puestos de control durante al menos 14 días de la celebración.

Asimismo, se contará con una gran cantidad de elementos policiales y militares encargados de dar seguridad a los peregrinos que cada año llegan desde diferentes puntos del país.

Unos 100 puestos de control estarán ubicados en el perímetro de la Basílica y la Ermita de Suyapa, donde se realizarán los actos religiosos y otras actividades. (DS)

EN FOCO
VIDEOMAPPING Y ARTE HABRÁ EN FIESTA RELIGIOSA
El día de la tradicional alborada a la Virgen de Suyapa, el 2 de febrero, se contará con la participación de diversos artistas nacionales y la presentación de un videomapping, un regalo de la Secretaría de Seguridad a la feligresía del país.

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América