Hallada una tumba de un antiguo monarca de hace 3.500 años en Lúxor

HG
/ 14 de enero de 2023
/ 11:35 am
Síguenos
01234
Hallada una tumba de un antiguo monarca de hace 3.500 años en Lúxor

Más

El Cairo, 14 ene (EFE).- Una misión egipcio-británica ha hallado una tumba de un antiguo monarca que se cree que pertenece a la dinastía XVIII (1575 y 1295 a. C.) al oeste de la orilla del río Nilo, en Lúxor, en el sur de Egipto, informaron este sábado las autoridades egipcias.

El secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Mostafa Waziri, afirmó en un comunicado del Ministerio egipcio de Antigüedades que “la importancia del descubrimiento radica en que los datos preliminares dentro de la tumba indican hasta el momento que probablemente date en la época del Gobierno de Tutmosis de la dinastía XVIII”.

“Este dato es lo que se va a verificar próximamente durante la documentación arqueológica de la tumba”, aclaró Waziri.

Por su parte, el director de la localización arqueológica de los valles occidentales, Mohsen Kamel, explicó que la tumba descubierta “está en mal estado por las lluvias que cayeron durante las eras antiguas que inundaron sus cámaras con residuos densos de arena y caliza, lo que llevó a difuminar sus rasgos y grabaciones”.

El jefe de la misión por la parte inglesa, Perez Lezerland, dijo en la nota que la tumba descubierta quizás “pertenezca a una de las mujeres reinas o princesas durante la era de los Tutmosis, de los que no se ha descubierto mucho hasta el momento”.

Esta época de la dinastía XVIII se considera uno de los de mayor esplendor en la civilización faraónica.

El hallazgo de esta tumba es el último de una serie de descubrimientos que Egipto ha promocionado en los últimos años con la esperanza de atraer más turistas.EFE

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América