IHTT garantiza traslado seguro a peregrinos de la Virgen de Suyapa

ZV
/ 14 de enero de 2023
/ 03:10 am
Síguenos
01234
IHTT garantiza traslado seguro a peregrinos de la Virgen de Suyapa
El IHTT inició el proceso de supervisión de las unidades de transporte.

Más

El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) inició el proceso de revisión de las unidades de transporte que son usadas para trasladar a los peregrinos de la Virgen de Suyapa, anunciaron el viernes, tras la presentación de actividades relacionadas a la fiesta religiosa.

El IHTT es una de las 23 instituciones que conforma la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) y su participación es con el propósito de garantizar un traslado seguro de los feligreses y turistas que visitarán la Basílica en Tegucigalpa para celebrar los 276 años de hallazgo de la Virgen de Suyapa.

El inspector general, Leonel Rojas, informa a los concesionarios del servicio de transporte público que, para trasladar a los ciudadanos desde el interior del país a la capital con el propósito de visitar a “La Morenita”, necesitarán realizar previamente las revisiones físicas, técnicas y mecánicas, proceso que es gratuito.

La revisión se puede hacer en las regionales más cercanas del IHTT, ubicadas en Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y Choluteca.

Al igual se contará con un equipo móvil para realizar las debidas revisiones en los lugares que se requiera y que no se cuente con la presencia del IHTT.

Los requisitos para este proceso son: boleta de revisión del vehículo, certificado de operación (en caso de ser concesionario).

Asimismo, el sector de Transporte Turismo o Transporte Especial de Pasajeros para hacer dicha revisión deben de tener como requisito mínimo, una solicitud presentada ante el Instituto.

Una vez que aprueban las revisiones, los transportistas deben de realizar un pago de 200.00 lempiras en Banco Ficohsa o Banrural para que seguidamente puedan obtener el permiso de demanda extraordinaria.

Los requisitos para el permiso son:
1. Copia del certificado de operación
2. Copia de la licencia del conductor
3. Copia de boleta de revisión del vehículo
4. Revisiones físicas, técnicas y mecánicas.

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América