La capturan con droga y casi 300 mil lempiras

ZV
/ 14 de enero de 2023
/ 07:57 pm
Síguenos
01234
La capturan con droga y casi 300 mil lempiras
Graciela Guadalupe Pinto Hidalgo (20), supuesta integrante de la banda de “Los Hidalgo”.

Más

Una mujer fue detenida este sábado, por miembros de la Dirección Policial Antimaras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), en Nueva Arcadia, Copán, en posesión de droga lista para la venta y distribución, así como de una cuantiosa suma de dinero en efectivo.

La arrestada es Graciela Guadalupe Pinto Hidalgo (20), supuesta miembro de la banda criminal “Los Hidalgo”, de oficio comerciante, informaron los agentes de la Dipampco.

A Pinto Hidalgo le decomisaron una fuerte suma de dinero producto de la venta de alucinógenos, se contabilizó aproximadamente más de 290,000 lempiras en efectivo, 32 “bolsitas” con supuesta cocaína, 68 envoltorios de supuesta marihuana, una balanza digital para pesar droga y dos teléfonos celulares.

La operación fue ejecutada por un equipo de la Dipampco asignados en Copán, en coordinación con miembros de la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol), la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional Policial de Seguridad Comunitaria (DNPSC), en el sector de La Entrada, municipio de Nueva Arcadia, Copán, en el marco de la implementación a la extensión del PCM-01-2023. (XM)

La detenida fue puesta a la orden del juzgado correspondiente por suponerla responsable de cometer el delito de tráfico de drogas.

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América