Ministro de la Presidencia asegura que trabajarán de la mano con EE. UU.

ZV
/ 14 de enero de 2023
/ 02:05 am
Síguenos
01234
Ministro de la Presidencia asegura que trabajarán de la mano con EE. UU.
Ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María y Campos.

Más

El ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María, expresó que Honduras se encuentra en sintonía con el gobierno de Estados Unidos para trabajar de la mano y superar todos los retos y lograr los objetivos en temas fundamentales como la migración, derechos humanos, defensa, seguridad, además del apoyo financiero.

“Este es el segundo encuentro de este diálogo estratégico, que se ha establecido en el país, a partir de la visita que hizo la vicepresidenta Kamala Harris para la toma de posesión de la Presidenta Xiomara Castro”.

Continuó que “se tratan los distintos temas que forman parte de la agenda bilateral, en una primera instancia, en abril del 2022, que se llevó a cabo en Washington, en esta segunda ocasión se lleva aquí en Honduras, incorporando un componente principal que es el de los derechos humanos”.

“El Diálogo Estratégico es una oportunidad para intercambiar puntos de vista entre dos países aliados, sobre temas fundamentales de nuestra relación”, agregó.

Pastor de María detalló que los temas que se trataron en la reunión fueron migración, temas de seguridad y defensa, al igual que seguridad alimentaria, cambio climático, y el apoyo en materia de educación, producción agrícola, lucha contra la corrupción y transparencia.

“Hemos llegado a una conclusión muy importante, es que estamos en sintonía y compartimos el propósito y los objetivos fundamentales de todos los temas y queremos trabajar de la mano con este socio para superar retos que nos son comunes de manera conjunta”, añadió el funcionario.

Pastor de María, destacó que los fondos que aportará Estados Unidos en materia de educación, producción agrícola y seguridad alimentaria, nos están apoyando con fondos frescos que equivalen a 43 millones de lempiras destinados a fortalecer el sistema de educación pública y la producción de granos básicos en Honduras. (XM)

©2023 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América