Multas hasta de 3 millones para empresas agiotistas

ZV
/
14 de enero de 2023
/
12:13 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Multas hasta de 3 millones para empresas agiotistas

Advierten a empresas que les aplicarán la Ley del Consumidor.

Más de 110 empresas serán sancionadas por no respetar el decreto de congelamiento de precios de la canasta básica, con multas de hasta TRES millones de lempiras a una productora de huevos, informó este viernes el ministro de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), Pedro Barquero.

«Esto (sanciones) tiene que servir como un precedente. Este Gobierno no va a permitir la especulación; estas personas pensaron que el juego iba ser como siempre que pondrían los precios que quisieran y no iban haber consecuencias, pero más de 110 empresas serán sancionadas y ya fueron notificadas», manifestó el funcionario.

Barquero dijo que continuarán con los análisis. «Si vemos que hay especulación, entonces se va a aplicar la Ley de Protección al Consumidor con todo el peso de las sanciones», aunque indicó que no todos los aumentos de precios son especulación.

Como una forma de evitar la especulación, Pedro Barquero dijo que ya instaladas ferias y la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro) está ofreciendo paquetes escolares a precios más baratos.

Subrayó que es potestad de la Presidenta Xiomara Castro establecer el congelamiento de precios.

Más de Económicas
Lo Más Visto